18 de abril de 2011

Un paseo por Nueva York con "Cinemagraphs"

Comienza a atardecer en la "Gran Manzana" y las luces iluminan la avenida de Broadway. Me detengo frente al numero 928 y me fijo en la luna del escaparate del Bar Stuzzichini. Y veo fugazmente reflejada la silueta inconfundible de un taxi amarillo, en cuyo interior creo ver a mi chica con la que había quedado hace ya una hora.


Tras el plantón vuelvo a mi apartamento cabizbajo. Tengo hambre y de camino me como un estupendo Hot Dog de 2 $ en un puesto callejero cuyo olor es distinguible 4 manzanas más abajo.


Pero incluso con el estomago lleno todo me recuerda a ella, las brillantes carteleras de los cines y las parejas que van de la mano.


También una simple bici como aquella en la que la vi montada cuando paseaba por Central Park.


Y es que no puedo olvidarme de su mirada con esos ojos verde azulados.


Absorto en mis pensamientos no se como he llegado a la Avenida Lexington o como la llaman los neoyorquinos avenida "Lex". Decido tomar el metro en Grand Central y ya sentado en el vagón veo todavía su imagen en el periódico que atentamente esta leyendo un coreano.


No se que le ha podido pasar para que falte a nuestro quinto aniversario en el restaurante italiano donde solemos ir a celebrar que nos queremos. La caja envuelta en papel de colores con el vestido que ella quería empieza a pesar y la cambio de mano.


Llego a mi parada, salgo del suburbano y la vuelvo a llamar, tiene el móvil apagado. Subo las escaleras y miro como siempre la farola de gas una de las últimas que quedan en esta enorme ciudad.


Abro la puerta y todo me parece más oscuro de lo habitual. Pero de repente de entre la penumbra aparece como de la nada una pequeña tarta con 5 velas. Es mi chica que me ha querido sorprender.


Todas la imágenes son del fotógrafo de moda Jamie Beck que realiza estos fantásticos GIF animados que el denomina "Cinemagraphs".

Si te ha gustado puedes votar la entrada en menéame y en bitácoras.

Entradas relacionadas en Meridianos:
La mejor pizza de Nueva York
Una calle de Nueva York 110 años después
'Fairytale Of New York' una de las mejores canciones de Navidad
Una bomba en Wall Street
Parada en boxes en el centro de Nueva York
Mary Tifoidea: La mujer más peligrosa de América
Accidente en la playa
La más bella imagen de un suicidio
¡Feliz Año Nueve!
Un mensaje para dentro de 5000 años
Historias de la Mafia
Un taxista llamado Robert De Niro

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No conocía esta técnica, es genial.

Anónimo dijo...

Simplemente genial.

Carlos OC dijo...

Me encanta la técnica.