21 de febrero de 2011

Todos queremos ser jóvenes

Quiero enseñaros un gran vídeo de apenas 10 minutos "We All Want to be Young". Un documental que de manera magistral, muestra las conclusiones de varios estudios realizados durante 5 años por la agencia brasileña BOX1824. En él se habla de la cultura juvenil, su origen, evolución, lo que es hoy y hacia dónde se dirige.


Una impresionante cantidad de información de esta firma de investigación, especializada en tendencias de comportamiento y consumo.

Un análisis que aporta una visión sobre el proceso evolutivo a lo largo de la historia reciente de la juventud. Una enorme masa poblacional capaz de transformar los medios de comunicación, el mercado y el mundo. Asegúrate de dedicar diez minutos de tu tiempo para ver el vídeo, merece la pena:



Entradas relacionadas en Meridianos:
La increíble historia de el hombre que vivió 250 años
El blog de los mil pequeños placeres de la vida
Sólo un consejo: Utiliza protector solar
Cristina Calderón, la última portadora de las palabras del fin del mundo
Toda una vida sobre un monopatín
Los seres vivos más antiguos del planeta
"El Coeficiente de Optimismo" de Emilio Duró
Un simple gesto, cambia el mundo
'Zonas azules' o el secreto de la longevidad
Lecciones de liderazgo, como comenzar un movimiento social
La escuela de la vida

4 comentarios:

Viento... dijo...

Un gran vídeo la verdad, gracias por ponerlo a nuestra disposición,un saludo

Huckleberry dijo...

Muy interesante. No sé si sería tan tajante como para afirmar que las tribus urbanas han muerto, pero creo que sí, que cada vez tienen menos importancia. En todo caso, está claro que somos (me incluyo todavía, aunque por los pelos) la generación más ecléctica y diversificada. Para bien y para mal.
Aunque en vez de creer que nuestros idolos son más cercanos y humanos, menos utópicos que los de los años ochenta, me parece que es más realista sostener que, directamente, no tenemos idolos. O, al menos, no como los de antes.

Por cierto, que la estética y la voz del video está claramente inspirado en este otro: http://www.youtube.com/watch?v=YDRId6QmNTA

La chica radioactiva dijo...

Increíble video. Acabo de descubrir el blog y me ha encantado. Seguiré echándole un vistazo.

Es cierto en parte lo que dice Enrique de que tenemos unos ídolos más cercanos o menos utópicos. Pero no sé, en mi opinión dudo en si es mejor o peor.
La mitomanía, o la idolatría desmedida es bastante negativa, pero sinceramente prefiero los ídolos que podíamos tener antes (aquellos que nos hacían vibrar alejados a los del becerro de oro de la Biblia y también lejanos a los chabacanos y groseros que muchos son actualmente). Pero al igual que deja ver el video, siempre hay que escucharlos. Y nunca hacer lo que pretenden con ellos (yo me salgo por edad, tengo 32) en la televisión, siempre denostándolos y culpándolos de los males de la sociedad.

Y por supuesto que yo también quiero ser joven.

Gracias por tu espacio!

Pocha dijo...

me encantó el video! gracias, hace años que sigo el blog...recién ahora de manera "oficial", me gusta muchísimo!