26 de abril de 2010

El antes y el después de famosos rodajes

Poder presentaros los siguientes videos es todo un privilegio. Son pequeñas "obras maestras" realizadas en los lugares donde se filmaron conocidas películas. En estos espectaculares cortos se puede comprobar el paso del tiempo de los sets de rodaje.

Así por ejemplo podemos ver un maravilloso montaje con imágenes del lugar donde se rodó la película "El Bueno, el feo y el malo". Con la música de Ennio Morricone e intercalando escenas del filme, se observa el estado actual de las localizaciones, a la vez que se ven las imágenes de este spaghetti western, el resultado sencillamente genial:



Otra película con escenas rodadas en España fue "Conan el Bárbaro", protagonizada por Arnold Schwarzenegger y un jovenciísimo Jorge Sanz en el papel de Conan niño. Salvo el principio, el cual transcurre en unos bosques nevados de Segovia la mayor parte se rodó en Almería. También son muy reconocibles los fotogramas tomados en la Ciudad Encantada de Cuenca.




Pero por supuesto existen otros lugares de rodajes de filmes que todos recordamos y que el paso del tiempo ha cambiado. Impresionan ver las calles por donde Steven Spielberg filmó "Encuentros en la tercera fase".




Y ver ahora el Hotel Overlook de "El Resplandor" donde el loco Jack Nicholson persigue a Shelley Duvall aún estremece:


Pasear por las calles de Nueva York junto a "Superman" te hace sentir casi que puedes volar.


Viajar a la ciudad de Los Ángeles que aparecía en "The Terminator" y poder comparar con imágenes actuales es como si hubiésemos entrado en la maquina del tiempo y encontráramos a Sarah Connor a la que debemos de proteger de este cyborg asesino.


Y si te han sabido a poco estos 6 vídeos en el canal de HerveAttia 'On The Set' puedes ver muchos más. Esta es solo una pequeña selección que espero que os haya gustado.

Entradas relacionadas:
Regreso a Sad Hill: El cementerio de el Bueno, el Feo y el Malo
El maletín de Pulp Fiction
'El secreto de sus ojos', el mejor plano secuencia
"El Último Truco" de Emilio Ruiz, el mejor maquetista del mundo
Los asesinatos del gallinero de Wineville
Una ciudad egipcia enterrada en el desierto californiano
El cameo secreto de Alfred Hitchcock
La Princesa Leia y su bikini dorado
'Destino' un cortometraje resultado de la unión de Walt Disney y Salvador Dalí
Charles Amador, el falso Chaplin
La estación fantasma convertida en museo
'El Indio' Fernández, el hombre que sirvió como modelo para las estatuillas de los Oscars
Monty Python la versión de los abogados
Esta no es una película sobre Vietnam, ésta película es Vietman

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Por qué en las fotos de España se ve mas verde que antes? Es algo sorprendente, al igual que el video.

Gambrinus dijo...

De eso mismo me estoy dando cuenta, parece que despues de todo el desierto no esta avanzando tanto mas bien retrocediendo, que curioso.
Bueno de todas formas una gran entrada como siempre.

Odonj dijo...

Me encanta ver mi desierto, sera porque soy de Gergál y 2/3 de dicho desierto de Tabernas son de Gergál.
Me encantan esas localizaciónes, ademas son sitios muy reconocibles, ver los escenarios de Conan es ir a los de Mad Max y girar la vista.
Sabras que en San Jose, en sus famosas playas se rodo la escena de las gaviotas de Indiana Jones y la última cruzada. Ese escenario seguro que te lo encuentras igual, bueno igual no, nunca veras alli una sola gaviota.

padawan dijo...

Me ha encantado el primer video. Soy fan de los spaghetti de Clint Eastwood, y además, llevo unos cuantos días jugando a un juego llamado Call of Juarez, una especie de western virtual.