24 de abril de 2010

'Destino' un cortometraje resultado de la unión de Walt Disney y Salvador Dalí

En 1946 Dalí conoció a Walt Disney. El encuentro de estos dos genios dio lugar a una de las más extrañas colaboraciones artísticas: el surrealista amante del escándalo trabajando durante ocho meses con el creador de Mickey Mouse.

El resultado fue 'Destino', un corto de animación que quedó inacabado ya que Disney, alegando problemas financieros, abandonó el proyecto.



Durante 57 años 'Destino' fue considerada una película perdida. Pero en 2003 con solo 20 segundos rescatados de los "sótanos" de la Disney y partiendo de los bocetos e instrucciones que había dejado Dalí, Roy E. Disney retomó y finalizó el proyecto de su tío.

El resultado no puede ser más genial y extravagante: el mágico mundo de Disney protagonizado por paisajes sombríos, espacios desérticos, hormigas, relojes blandos y estatuas colosales.

'Destino' se estrenó el 02 de junio 2003, dura apenas seis minutos y cuenta la historia de Cronos y el amor desdichado que siente por una mujer mortal.

La historia continúa con danzas femeninas a través de paisajes surrealistas inspirados en pinturas de Dalí. No hay diálogo y la banda sonora cuenta con una canción del compositor mexicano Armando Domínguez. El cortometraje fue muy bien recibido, ganó muchos premios y fue nominado en 2003 al Óscar al mejor cortometraje animado. Si aún no lo has visto disfruta con la fórmula mágica y surrealista: Disney+Dalí= Destino



Entradas relacionadas:
Hitler fanático de Disney
Abrir las tripas del perro andaluz 80 años después
Yo también vi "Donald en el país de las Matemáticas"
La animación más antigua del mundo
El jardín surrealista
100 años del primer dibujo animado

2 comentarios:

Mere dijo...

El corto resulta surrealista, colorido y delicioso. El mundo de Dalí en una secuencia tras otra... Gracias por dar con él, ha sido como encontrar un tesoro entre infinitas tiras de celuloide.

Unknown dijo...

¡DONDE CONSULTAN TODO ESTO!... ES GENIAL Y QUISIERA SABER TANTO ASÍ PORQUE QUIERO PUBLICAR ESTE VÍDEO DE DALÍ EN MI BLOG, SOLO QUE NO CONOZCO MUY BIEN DEL CORTO...

ME ENCANTA DALÍ DESDE LOS 12 AÑO...