20 de marzo de 2010

En la cama por la paz

El 20 de marzo de 1969 hoy hace 41 años, John Lennon y Yōko Ono se casaron en Gibraltar. Y sabiendo que su boda tendría gran repercusión mediática, John y Yoko decidieron usar esta publicidad para promover la paz mundial.

Y así fue que durante la luna de miel, en la habitación 702 del hotel Hilton en Amsterdam, estuvieron entre el 25 y el 31 de marzo en la cama, junto a periodistas de todo el mundo desde las 9 de la mañana, hasta las 9 de la noche.

Tras aparecer desnudos en la portada del álbum Two Virgins la prensa esperaba encontrárselos practicando sexo, pero sin embargo la pareja permanecio sentada en la cama hablando de paz con carteles colgados por las paredes que decían: Hair Peace y Bed Peace.

Después de esta semana encamados, volaron a Viena, en donde dieron una rueda de prensa comiendo tarta de chocolate dentro de una bolsa blanca para promocionar El Bagism "embolsamiento", otro de sus conceptos para un cambio social.

Respondiendo a un pregunta de un reportero, John dijo espontáneamente: "todo lo que estamos diciendo es, dale una oportunidad a la paz. La frase le gustó y sirvió como origen al posterior álbum Give peace a chance. La canción se cantó varias veces en la cama, y finalmente, el 1 de junio de 1969, John Lennon alquiló una grabadora de 8 pistas en unos almacenes locales de música y la grabó también en la cama:



Ver videoclip.

Por cierto en el año 1972 un 20 de marzo nació este humilde blogger, y que mejor forma de celebrar mi cumpleaños que junto a John Lennon y a todos vosotros. Se aceptan regalos ;-).

Entradas relacionadas:
40 años cruzando el paso de cebra de Abbey Road
Imagine: Lennon-Guevara
Lucy in the Sky with Diamonds
Fotografías antes de morir
The Rolling Stones Rock & Roll Circus, el concierto olvidado
Compasión por el diablo
La mejor fotografía de la historia del rock
Las ultimas letras del rey lagarto
'Bésame mucho' la canción en español más cantada
Losing My Religion
The Doors: The Soft Parade
La historia del Rock & Roll
El dedo de Johny Cash
Elvis Presley y su primera guitarra
Bob Geldof y la estafa de los conciertos benéficos

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades, y que sean muchos más. Saludos,

Shamrock dijo...

Muchas felicidades Elzo!

Unknown dijo...

Felicidades atrasadas Elzo!!! un abrazo.