27 de septiembre de 2009

"On any Sunday", la mejor película sobre la pasión por las motos

Conocida es la gran afición del actor Steve McQueen por el mundo del motor y especialmente por las motocicletas. Gracias a esta pasión en 1971 produjo "On any Sunday", la mejor película sin duda, sobre el mundo de las motos. Ese mismo año fue nominado a los Oscar al mejor documental largo.


Durante la secuencia inicial aparecen unos niños montados en sus bicicletas, pedaleando sobre una pista de tierra, imitando a unos motociclistas. Gracias a esta escena, se popularizaron las BMX en toda norteamérica; antes solo se conocían en el sur de California [1].


Un film que muestra el mundo de los pioneros de las motos en los años 60 y 70. Podrás ver a estos grandes apasionados, fanáticos del mundo de las dos ruedas en sus "locos cacharros".

Admirar carreras como la llamada Olimpiada Motociclista de el Escorial (España), prueba internacional de los 6 días, que llevaba 45 años celebrándose. Muy anterior al Paris-Dakar y cuya dureza era mítica, considerada "La prueba reina de hombres y maquinas". Pilotar esos "hierros", era cosa de unos privilegiados, héroes para algunos y locos para la mayoría que no los comprendía.

En "Un domingo cualquiera" podrás ver también otras competiciones de esa época: "Las 400 millas" de Las Vegas, "El gran premio de Elsinore" con mas de 1500 motocicletas, "La carrera sobre hielo de Quebec", "La subida anual a la colina Widowmaker " una pared de 45º de inclinación y un largo etc a cual más increíble .

Ver el documental completo en YouTube:



Y aunque han pasado casi 40 años del estreno, al ver este documental, un domingo cualquiera que no sepas que hacer, te levantaras, te montaras en tu vieja moto olvidada en el garaje y con unos amigos, en buena compañía, saldrás a quemar rueda.

Disfruta viendo esta magnifica historia sobre las motos.

Entradas relacionadas:
El ascenso hacia las nubes
"El día mas triste de la Formula 1"
El Muro de la Muerte
Atravesar París a mas de 200 km/h
Parada en boxes en el centro de Nueva York
Goodbye General Motors
Frenada de emergencia
Boeing 777 contra coche de carreras A1 Gp
La Historia de las grandes marcas automovilísticas
Los 50 peores coches de todos los tiempos
Fórmula 1 contra coche de calle

4 comentarios:

Iñaki dijo...

Mítico actor y mítica también la escena de La Gran Evasión donde pilla una moto y se organiza un persecución. Naturalmente, no hubo doble, fue él mismo quién conducía la moto.

eLzO dijo...

Steve McQueen era un experto conductor, un gran aficionado a los motos, llegó incluso a considerar seriamente dejar de ser actor y convertirse en piloto de carreras.

En la escena que citas McQueen, si tuvo un doble para las situaciones mas peligrosas, Bud Ekins. Por ejemplo en la famosa secuencia del salto por encima de la alambrada.


Salu2 y muchas gracias Iñaki por tus comentarios.

Unknown dijo...

Descubri hace medio año esta pelicula-documental y a la verdad es que me impacto. Desde que la tengo la veo incesantemente.

Es increible como en aquellos años conseguían algunas imagenes que hay en día no han podido superar.

Soy motero y me siento muy identificado con muchas cosas de las que se dicen en la película. No se que tienen las motos, pero puedo asegurar que enganchan y hacen que cambie tu forma de vida.

Respecto a los vídeos que hay por Youtube hay uno que es especialmente bonito. Está modificado en cuanto al sonido pero es genial.

http://www.youtube.com/watch?v=57YOjFe1m4s&feature=player_embedded


Muchas gracias por acercarnos cosas tan interesantes como esta. Me encanta tu blog y soy seguidor desde hace bastante tiempo. Sigue así.

Anónimo dijo...

Éste mes de Noviembre en el CC el Sortidor (Barcelona) hemos organizado un ciclo de cine relacionado con las motos ("Cine sobre dos ruedas", que original!) y proyectamos "On any sunday", además de "The world's fastest Indian" y "el puente".
Más información www.cinemasobreduesrodes.blogspot.com