Ahora en junio como cada año los habitantes de la comunidad campesina de Huinchiri en Canas, Perú, lo renuevan mediante la minka , una antigua tradición de trabajo comunitario de época precolombina.
En singular ceremonia en honor a la Pachamama se cambian las cuerdas trenzadas sin ninguna herramienta. Un puente que une el pasado con el futuro, dorado, casi mágico, único en su genero sigue en pie como testimonio de la ingeniería inca.
Vía: 1, 2, 3, 4 y 5
De puente a puente y tiro por que me llega la corriente:
El puente mas antiguo del mundo y otros puentes
Diseños de Eiffel en España
El pasadizo secreto del Vaticano
Vale un Potosí
El Rinoceronte de Durero
El puente más pequeño entre dos países
3 comentarios:
Hola Elzo!!
Mira, con el vértigo patológico que padezco, sólo de pensar que me tuviera que enfrentar al puente, a vida o muerte, cruzarlo o morir... me entran unos sudores que no puedo ni razonar... Y eso que confío más en el saber hacer de los incas y sus técnicas milenarias casi que en los cálculos de estructuras de Calatrava!!! A la vista está, que lleva 500 años resistiendo, no?
Has logrado sorprenderme una vez más. Y van...
Un abrazo!!
Muy buenas entradas joio,llevas un fin de semana completito,gracias por tu labor de investigaciòn y darnos a conocer estas historias tan buenas,un grandioso abrazo de tù coleguita el Pumuky.
me ha recordado bastante a un puente colgante, terriblemente turístico -todo hay que decirlo-, que vi en la costa norte de Irlanda este verano: El puente Carrick-a-Rede
http://locuraviajes.com/blog/un-puente-colgante-sobre-el-mar-en-irlanda-del-norte/
no me atreví a pasarlo...
Publicar un comentario