29 de junio de 2009

Montañas eléctricas

Noche cerrada en Canadá, conduces por una solitaria y perdida carretera. Tras los árboles, en la oscuridad aparece como surgido de la nada, un fuerte resplandor que te ciega por un instante. Asombrado, continuas el camino con esa luz tan potente, y de repente tras una colina aparece la respuesta a tan extraño efecto.

500.000 vatios de potentes focos iluminan una estación de esquí. La visión es apabullante, luces artificiales crean un resultado irreal. Luz diurna en mitad de la noche mas negra. Un espectáculo convertido en arte por el artista suizo Thomas Kneubühler.



Ver galería de imágenes.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Còmo espectàculo visual la verdad es que no està mal,pero por ese 0,5 MW anda que no se echa CO2 a la atmosfera,sin contar con la contaminaciòn lumìnica que conlleva dicha chorrada,quien quiera esquiar que vaya de dìa coño,que la noche es pa.. los lobos.Seguro que ha costado 4 perras semejante montaje,y por què con ese dinero no se ha contribuido a dar agua potable a millones de personas què se estàn muriendo por decenas de enfermedades que el consumo de esta les provoca,por no poner otros mìles de ejemplos.Es que una pista de esquì en Canadà,como no estàn hasta los huevos nieve,què tè parece,asì`nos va a ir con semejantes ideìtas chaval.Un abrrrrrrrazo.Pumuky

Anónimo dijo...

Entre huevos y nieve falta poner:de.Y no me vengas a decir que en el invierno en Canadà apenas hay luz solar,quien quiera esuiar sin luz que se compre una linterna de minero o se haga una antorcha etc....jajaja.Pumu sky.

Unknown dijo...

Imagínate haciendo un descenso por la ladera y se produce un corte de luz en plena noche. El ostión puede ser impresionante.