12 de mayo de 2009

"Los hombres que no amaban a las mujeres"

"La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina" y "La reina en el palacio de las corrientes de aire" son los tres extraños títulos de la famosísima trilogía Millennium de Stieg Larsson, convertido en escritor de culto por millones de lectores.

Lisbeth Salander, hacker de 24 años, tan inteligente como antisocial.

Una historia de asesinatos en serie, trama que comienza hace casi 40 años con la desaparición de la joven Harriet en una isla incomunicada.



La isla de Hedeby se convierte en una "habitación cerrada" donde cualquiera de sus habitantes pueden ser culpables. Un cuento épico de engaños que atraviesa varios continentes y que te atrapara desde el primer momento.

La familia Vanger

Durante los días que estés leyendo la novela, cada momento libre, tardes, comidas, viajes, lo pasaras con la cabeza sumergida en las páginas, con el temor de que algo o alguien, trabajo, familia, amigos, te obliguen a alejarte del mundo de Larsson.

Mapa de la isla de Hedeby.

El autor murió en noviembre de 2004 de un ataque al corazón, a los 50 años y no llegó a ver publicada ninguna de las novelas.

Harriet Vanger la chica desaparecida.

Ni siquiera imagino el éxito que tendrían sus libros, con mas de 10 millones de ejemplares vendidos en el mundo. Las calles de Estocolmo donde vivía se han convertido en lugar de peregrinación de seguidores. Ahora llega la adaptación al cine de la primera entrega del escritor sueco, cuya vida podría formar parte de sus escritos.

Las imágenes son de la película que se estrenara el 29 de mayo en España:





Entradas relacionadas:
El libro más bello del mundo
La Historia de O
Hacia rutas salvajes
Pierre Menard, autor del Quijote
Emporio celestial de conocimientos benévolos
El sentido de la vida en la etiqueta de un bote de gel de ducha
On the Road
El Libro Tibetano de los Muertos
De como un ciego se convirtió en el mayor viajero de la historia

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo vivo en Suecia y vi la película hace cosa de mes y pico.
Estoy seguro de que no va a defraudar a nadie. Es una genial adaptación del libro e incluso los que lo han leido, disfrutarán de la historia como la primera vez.

Saludos!

Unknown dijo...

Aquí os dejo un enlace del emule con el libro de "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina" en pdf(que no me pille sarkozy...)

ed2k://|file|Larsson,%20Stieg%20-%20La%20chica%20que%20so%C3%B1aba%20con%20una%20cerilla%20y%20un%20bid%C3%B3n%20de%20gasolina.pdf|3169792|BDB247839CCC164F9B7B5AC6C076A34D|h=EK4VQHRMLGSQVGOZBNTJRPLW2B53W6BQ|/