8 de mayo de 2009

El preso más violento del Reino Unido

Nació en Gales en 1952, con el nombre de Michael Gordon Peterson que se cambio durante su época de boxeador por el de Charles Bronson, en homenaje al rudo actor norteamericano.

Imagen del cartel de la película sobre la vida de Bronson.

El robo chapuza a mano armada en un estanco de 26.18 £, a la edad de 22 años, le llevó a prisión con una condena de siete años, pero los sangrientos incidentes que Bronson fue provocando por las 120 prisiones que ha visitado han ido incrementando su reclusión, hasta llegar a estar condenado a cadena perpetua.

Una "bestia parda" que en 1998, tomó como rehenes a dos presos iraquíes, a los que obligó a que le llamaran "general". Según cuenta la Wikipedia, amenazó con comerse a uno de ellos si no se cumplían sus peticiones: un helicóptero para volar a Cuba, una muñeca hinchable, una taza de té, un sandwich de pepinillos, dos metralletas Uzi con 5.000 cartuchos de munición... y un hacha.

Desde 1974 solo ha estado en libertad apenas 4 meses. Su imagen con ese bigote, recuerda a esos forzudos, levantadores de pesas en el circo.

Por las numerosas cárceles que ha estado preso siempre ha realizado una rutina de ejercicios para mantenerse en una increíble forma. Realiza al día no menos de 2500 flexiones. Ha estado casado 2 veces en prisión. Se ha convertido al islam, religión que abandono tras un corto periodo de tiempo.

Ha escrito un libro de Fitnees donde detalla un entrenamiento individual con un mínimo de recursos y espacio. Durante los últimos diez años, Bronson ha escrito poesía y ha realizado numerosas obras arte (cuadros, dibujos etc). Ha publicado once libros y a conseguido 11 Premios Koestler para reclusos.

Desde 1999 cumple pena en un módulo de aislamiento, sin contacto con otros presos, en el penal de máxima seguridad de Wakefield, por eso las autoridades penitenciarias se han visto sorprendidas al enterarse de que el recluso se las había ingeniado para hacer llegar un mensaje con su propia voz a la gala de estreno de una película sobre su vida.

Charles Bronson en la actualidad, un loco de 56 años.

Un mensaje y un estreno que coinciden en el tiempo con una nueva vista oral de Bronson para solicitar la libertad condicional. En la sala de cine, a oscuras, la voz de Bronson retumbó entre los invitados: "La gente verá lo que fui en un tiempo: un hombre atrapado en un malvado y corrupto sistema penal. No saco pecho. Fui realmente horrible, violento, malo. No estoy orgulloso de ello, pero tampoco me avergüenzo, porque por cada golpe que he dado he recibido 21".

Algún crítico ha definido esta película como "La naranja mecánica del siglo XXI". Protagonizada por el actor Tom Hardy (RocknRolla), tiene cierto tono apologético, con escenas cómicas y música techno de Pet Shop Boys. La fascinación que la figura de Bronson a provocado a llegado a crear una campaña en la Red que promueve su liberación.

Videolink YouTube:



Fuente

Entradas relacionadas:
El Experimento de la Cárcel de Stanford
La gran evasión
Depredadores tras las rejas
Malvado experimento social con humanos

Si te ha gustado menéalo

4 comentarios:

Julito dijo...

Joder, menudo prenda. El Vaquilla a su lado, es un angelito.
Habrá que seguir la pista a esa peli, que promete mucho.

Un saludo, figura.

Bovolo dijo...

Muy buena la historia. Desde luego que vaya prenda! Habrá que ver la película.

Por cierto, otra historia muy buena sobre prisiones que leí esta semana en otro blog que sigo: Una clau de tinta obscura.

Está en catalán, pero creo que se entiende, es sobre el lenguaje y el código de tatuajes que hay en las prisiones y el mundo del crimen ruso.

Un saludo!!

Anónimo dijo...

Joder vaya piezecita del museo de los horrores,vaya un ahermanita de la caridad,este pajarito por donde pasa arrasa.Buena la entrada Jose,como hablabamos antes,no hay que adular por nada,pero reconozco que tu modo de remover la red es magnifica,sigue asi y no te desanimes,los que seguimos tu blog sabes que te agradecemos tu trabajo,un abrazo Josias.Pumuky

Dufraine314 dijo...

Vaya dos perlas q nos has encontrado en tus dos ultimso post, eh?

Gracias por seguir encontrando lo mas bello y los mas horrible, pero sobre todo lo mas increible del ser humano.

Sigue asi :)