26 de enero de 2009

¿Qué es peor, la ignorancia o la indiferencia?

Ni lo se, ni me importa

4 comentarios:

Noelia A dijo...

La indiferencia.
La ignorancia en cierto modo es inocente, pues desconece los hechos. La indiferencia no los desconoce, sólo les da la espalda. Asi es nuestro gobierno, indiferente, mas nunca ignorante, no, que eso sería lo único que lo redimiría del infierno donde van a arder. Jaja, muy categórica y fatídica, no?

Noelia A dijo...

El gobierno de Argentina, claro está, que soy argentina, no tengo créditos para andar hablando de gobiernos vecinos. Aunque muchas veces estén hechos con los mismos moldes.

Anónimo dijo...

Buena questión. Creo que es peor la indiferencia.

Luis Jonás Vegas dijo...

La ignorancia es una aptitud, esto es, una categoría estructural pensamiento humano. Por contra la indiferencia es una actitud, esto es un posicionamiento, que por ello está dotada de un inseparable componente subjetivo. Por ello, no son comparables en el mismo plano semántico o semiológico.

Una vez aclarado esto, y entrando en el fondo de la cuestión, podemos decir que oy en día, la ignorancia es una opción en tanto que dada la cantidad de fuentes de información existentes y al alcance de todos, esta es la verdadera libertad, el que es ignorante lo es verdaderamente porque quiere. Se trata por ello de un nuevo caso de cobardía, ya que el ignorante se niega a hacer frente a sus responsabilidades, si bien "el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento."

Por contra, el sujeto indiferente, asume completamente su responsabilidad, de manera que la indiferencia, tomada en términos sociles como un sinónimo de desprecio social, supone todo un clamor en esta Sociedad en la que todo el mundo sabe de todo.