9 de diciembre de 2008

Días bestiales

Tras un negro, frío y perro día, hoy imágenes bestiales alrededor del planeta. Bellas, increíbles y sorprendentes historias de animales. Semana feroz donde no debemos olvidar nuestro lado animal, aquel que nos hace mas humanos.

Por ejemplo la fotografía de la tortuga Jonathan, que vive en la colonia británica de Santa Elena. Es el más antiguo habitante de la isla y también es posiblemente el animal más viejo del mundo.


Ahora se sabe que Jonathan tiene al menos 176 años y que rondaba los 70 cuando le sacaron la fotografía que ha permitido descubrir su edad. En ella, aparece masticando hierba junto a dos prisioneros de la Guerra de los Boer.

Una gallina picotea un águila. Granjeros chinos capturan rapaces, después los atan y arrojan a las aves de corral como amenaza para otras predadores.

Venados corren por el Parque Real de Studley al norte de Inglaterra. Este medieval Deer Park (Coto de caza de ciervos, utilizado por la nobleza británica), alberga las ruinas de la una de la más grandes y mejor conservadas abadías cistercienses de Inglaterra, la Abadía de Fountains. Mas de 500 ciervos viven por estas tierras, el parque y la abadía forman parte del Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO.

Un perro perdido deambula sin rumbo durante los disturbios en Atenas.


Ahora mismo, miles de estudiantes se manifiestan por toda Grecia para protestar contra la muerte de Alexander Grigoropulos. Un chaval de 15 años, asesinado el sábado por un disparo directo al corazón realizado por un policía. Como símbolo de los enfrentamientos quedara, el árbol de navidad incendiado frente al parlamento griego.


Un grupo de leones camina sobre la nieve en el safari park de Blair Drummond cerca de Stirling, en Escocia. Las bajísimas temperaturas no podían ser más diferentes de los llanos semiáridos de su África .


Pollos hambrientos en una granja afectada por la gripe aviar en la aldea india de Rangamati, cerca de la ciudad de Guwahati.

Un perro vagabundo observa un coche pasar mientras busca comida en un contenedor de basura en el centro de Kiev, Ucrania.

Un tren en Hornsby, Australia golpeó y dañó el ojo derecho de "Harry el búho". La historia de esta ave, junto a la de otros animales rescatados forma parte del calendario del Zoo Taronga en Sidney.


El Eid al Adha, (عيد الأضحى), "la celebración del sacrificio", es la fiesta grande de los musulmanes. Esta festividad tiene lugar, 70 días después de el fin del Ramadán, se celebra por todos los musulmanes, con la ofrenda de un sacrificio animal (comúnmente una vaca o un cordero) como una acción de gratitud a Dios por salvar la vida de Ismael, hijo del profeta Abraham.

En estos días los animales también protagonizaron imágenes curiosas. Como la del perro que se cruzo delante de la esquiadora suizo Anna Fenninger junto a la línea de meta en la Copa del Mundo de Slalom femenino en Aspen, Colorado.

O el canguro que quiso jugar al golf en el torneo de la PGA en Australia.

Todas estas animaladas quedan empequeñecidas ante el mayor depredador, el mas bestia de todos, el hombre.

Como cada viernes miles de afganos se reunen para apostar en las peleas de perros. Prohibidas por los talibanes ahora son legales y muy populares. A pesar de ser uno de los países más pobres del mundo, un buen perro de la pelea en Afganistán puede llegar a valer varios miles de dólares.


Pese a todo la vida no es tan perra.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenas, salvo la de los "animales" esos apaleando a un perro...Putos salvajes.

matutino dijo...

buenísima de nuevo esta entrada. Me parece curioso el método de los granjeros chinos de espantar a los depredadores.. y una increíble imagen la del árbol d enavidad en llamas, muy buena.. LO que está pasando en Grecia me parece bastante surrealista.. que tanta gente destroce tanto y se vuelva tan violenta por la muerte de una sola, cuando no es la primera vez ni la última que pasa, me parece muy fuerte (si bien tienen sus razones, puedo entenderlos.. pero no estoy nada de acuerdo)

JOAKO dijo...

Espero no ser pesado, pero ¿sabias que en gran parte las tortugas se extinguieron o redujeron en numero increíblemente por su capacidad de segur vivas meses después de ser gravemente mutiladas? esto les confería un cualidad de despensa de carne fresca ideal para los barcos de la época.
Me es extraño encontrar a alguien interesado por estos temas, por cosa que ·el común" considera idioteces o chaladuras, anécdotas o "rollos", a mi me apasionan.