14 de septiembre de 2008

Historias de la Mafia II

Joe Masseria quería convertirse en líder de todas las bandas mafiosas de Nueva York. Casi lo logra pero mientras cenaba con uno de sus hombres: Lucky Luciano, en el restaurante Nuova Villa Tammaro en Coney Island, fue cosido a balazos. Luciano justo se había retirado al servicio cuando 2 hombres dispararon 20 veces a Giuseppe "Joe The Boss" Masseria. A continuación, los dos pistoleros salieron del local sin ninguna prisa, entraron en un automóvil y se alejaron. Masseria fue alcanzado por cuatro balas en la espalda y una en la parte posterior de la cabeza.




Albert Anastasia jefe de la Cosa Nostra recordado por su brutalidad. Uno de los fundadores del sindicato del crimen. Sirvió primero a Joe Massaria y luego a Lucky Luciano. Su dedicación a Luciano no conocía límites. Jefe de una familia, Anastasia se había convertido en un hombre demasiado ambicioso, su extrema violencia no era bien vista por los otros jefes. Por ejemplo, mandó eliminar a un soplón que nada tenía que ver con Cosa Nostra, sólo porque se había chivado y lo había visto por televisión.
Fue liquidado mientras le cortaban el pelo en el hotel Sheraton por los hermanos Gallo, Joe y Albert enviados por su subalterno Carlo Gambino.

Carlo "Don Carlo" Gambino pasó a controlar la familia que posteriormente llevaría su nombre y se convertiría en la más importante de Nueva York y a Carlo Gambino en el hombre más poderoso de Cosa Nostra.

La venganza por una bofetada que años atrás le había dado Anastasia se había cumplido.

Vídeo link El asesinato de Albert Anastasia



Guarino "Willie" Moretti fue uno de los capos de la familia Genovese. En 1950, el Comité Americano del Senado contra el Crimen Organizado abrió una investigación conocida como “Kefauver hearings”, y junto con otros miembros de la familia Genovese, Moretti fue llamado a declarar. Moretti fue el único que cooperó con el Comité, mientras los otros hampones invocaron la Quinta Enmienda para no hablar. Moretti contó chistes, habló con candidez y actuó para las cámaras como un buen actor. Haciendo todo esto, estaba violando el código de silencio de la Mafia, la omertà.

La salud mental de Moretti fue empeorando por una sífilis, por lo que sus jefes, y ante el peligro de que se fuera de la lengua, planearon eliminarlo. En 4 de octubre de 1951, tres de los sicarios de Anastasia llevaron a Moretti a comer al Joe's Restaurant en Cliffside Park y lo asesinaron a tiros. Fue su ultima comida, tenía 57 años de edad. En la fotografía se ve al fiscal especial Nelson F. Stamler observando el cuerpo acribillado de Moretti.

Anteriormente Historias de la Mafia

1 comentario:

JOAKO dijo...

¿que queda de todo esto? ¿son fuertes ahora en USA? ¿se han reciclado o siguen con las viejas costumbres? lo último que supe fue del encarcelamiento de por vida de un jefe mafioso en los noventa, un tipo sonriente siempre vestido impecablemente con trajes caros.