

En la Segunda Guerra Mundial, los soldados del Regimiento 506 de Infantería de Paracaidistas de la División Aerotransportada llevaban como distintivo el símbolo de picas pintado en sus cascos. Se utilizaba para representar la buena suerte. Las aventuras de esta compañía fueron recogidas por la serie de televisión Band of Brothers (Hermanos de Sangre) co-producida por Steven Spielberg y Tom Hanks.

Años después en la guerra de Vietnam el As de Picas fue nuevamente utilizado por soldados americanos, esta vez como arma psicológica. Era una práctica común dejar un as en los cuerpos de los vietnamitas abatidos.


En ocasiones aviones americanos rociaron territorio del vietcong con naipes antes de un bombardeo. En poco tiempo, la técnica pavloviana logro su objetivo, un lanzamiento de los ases mortales era suficiente para despejar una zona.
Numerosos vehículos eran pintados con este símbolo, como buen augurio:



Vía 1, 2, 3 y 4
2 comentarios:
Muy interesante, no lo sabia.
http://en.wikipedia.org/wiki/Dead_man%27s_hand <- ochos y ases, todos negros
También recuerdo haber visto hace tiempo, en una serie de televisión que en Antena 3 se emitía por las mañana muy temprano acerca de anécdotas del salvaje oeste, un capítulo dedicado precisamente a esa carta (todo el mundo que sacaba el as de picas en ese capítulo acababa muerto : P)
Interesante cuanto menos: Siempre he calificado al as de picas como la carta de peor agüero imaginable.
Publicar un comentario