5 de julio de 2008

LandingShort.com, "Aviación y aeronáutica en vídeos e imágenes espectaculares".

De esta magnifica web dedicada a la aeronáutica Landing Short estos vídeos:

Esa es la broma que corre entre los pilotos del helicóptero ruso Mil Mi-8. La verdad es que viendo el vídeo sobran las palabras:

El cortador de césped más caro del mundo:



Al ritmo del conocido tema de U2, Elevation, el piloto de Austral y activo miembro de la comunidad YouTube, aumd80, nos propone este magnífico vídeo con una cuidada recopilación de imágenes de su quehacer diario a bordo del McDonnell Douglas MD80.

Pequeños y grandes detalles de la operación diaria: imágenes de la inspección exterior, del despegue, de la aproximación… y, en definitiva, un buen número de interesantes vistas de todas las fases del vuelo que podemos disfrutar en este estupendo montaje, todo ello en algo más de 3 minutos y medio.

Austral Elevation:



¿Puede rebotar un helicóptero?

Pues sí, y si no os lo creéis, mirar este vídeo de un helicóptero Bell 206 JetRanger, haciendo una demostración de vuelo en el festival aéreo de Ohlsdorf, Alemania, en 2004.
Para ello, sólo hay que calcular mal la distancia al suelo en el momento de recuperar un descenso en picado… Menos mal que el ángulo de impacto, muy plano, permitió que el patín absorbiera claramente el golpe.


No hay comentarios: