Los tréboles pueden tener más de cuatro hojas. Se ha estimado que hay aproximadamente 10.000 tréboles de tres hojas por cada trébol de cuatro hojas.
La primera esperanza
La segunda es la fe
La tercera es para el amor
La cuarta para la suerte.
Se discute si la generación de la cuarta hoja está causada por razones genéticas o ambientales. Podría también ser causado por la interacción de varios genes que se segregan en la planta individual.
Muchas culturas lo usaron en la antigüedad, los egipcios, por ejemplo, lo consagraron a Isis su diosa bienhechora, también se lo daban a su amada para preservar el amor y las madres lo colgaban al cuello de sus hijos para protegerlos de las adversidades de la vida, incluso lo ponían dentro de los sarcófagos, para ayudar al alma en su incierto tránsito por el más allá.
En el siglo XVII se extendió la costumbre de diseminar tréboles de cuatro fololos delante de las novias para protegerlas.Su escasez contribuyó a que la creencia popular afirmara que encontrarlo en medio del campo significaba buena suerte.
En la antigua Roma, la estación de las cosechas, el verano, se representaba mediante la imagen de un trébol.Los griegos llegaron a creer que servía para descubrir tesoros ocultos y que soñar con ella era anuncio de riquezas.
Hay granjas en E.E.U.U. que cultivan tréboles de cuatro hojas, produciendo hasta 10.000 al día. Envasados en plástico como regalos de la suerte. Los consiguen con un ingrediente secreto, genéticamente-dirigido para que las plantas tengan 4 hojas.
Su afición comenzó cuando descubrió en 1951 un matojo del que siempre crecían tréboles de cuatro hojas en una esquina de su jardín. El objetivo del señor Obara es llegar a conseguir un trébol de 30 hojas, dice que está cerca de conseguirlo.
Artículo relacionado: Baraka
No hay comentarios:
Publicar un comentario