Un ejemplo de "rey de las ratas" o Rattenkönig del museo "Mauritianum" en Altenburgo (1828).
Se tienen diferentes descubrimientos momificados de un rey de las ratas en el museo "Mauritianum" Altenburg en Alemania en el que se puede ver un "conjunto" de 32 ratas (Rattus rattus) entrelazadas por sus extremidades inferiores, convirtiéndose en el ejemplo más conocido de "rey de las ratas" (o Rattenkönig en alemán), fue encontrado en el año 1828 en una chimenea de un molinero. Preparaciones de rey de las ratas conservadas en alcohol se pueden encontrar en los museos de Hamburgo, Hameln y Stuttgart.
No obstante el número de encuentros de estos Rattenkönig es pequeño. Dependiendo de la fuente el número descrito de encuentros puede variar entre 35 y 50.
Ilustración mostrando un Rey de las Ratas.
El informe documental más temprano de la existencia de el "rey de las ratas" proviene del año 1564, en el siglo XVIII el fenómeno dejó de comentarse. Existen descripciones muy escasas del fenómeno ya en el siglo XX y se explica que en parte es debido a las mejoras en la higiene en las casas y al desplazamiento de las ratas a otros habitas. Uno de los más recientes descubrimientos se ha realizado en el 10 de abril de 1986 en Francia y el 16 de enero de 2005 en Võrumaa en el área de Estonia.
7 comentarios:
las ratas no se comen entre sí para regular la población? (qué asco de entrada, colega, por cierto)
Con la llegada de superhéroes al cine, ya estaba pensando que Disney fuese a sacar otra película del estilo "El Rey de las ratas" tatachán... pero veo que no... una asquerosa entrada pero interesante, que quizás no me hubiese iimportado no saber xDD
Saludos!
Este tema ya lo trató Pratchett en "Maurice and his educated rodents". Y muy bien, por cierto, el libro es genial.
Veo que el post es de mayo, pero no lo he visto hasta ahora, gracias a que ha aparecido en meneame, por cierto. Pero me ha parecido muy, muy curioso, tanto este post como el resto. Enhorabuena.
Es un poco desagradable pero muy interesante.
Las ratas son dignas de estudio desde luego.
Disney ya mostró un Rey de las Ratas al uso en su película La Cenicienta.
Están seguros que no se trata de una broma? Me parece imposible que cuatro o cinco roedores se puedan atar por medio de sus colas como si se trataran de cordones de zapatos. Y si así fuera cuál es el interés de ello? No lo entiendo.
Publicar un comentario