29 de enero de 2008

Grabar a tu propio asesino," Imagen Final"


Morir para filmarlo

Esta semana se supo que murió el militar acusado del asesinato del camarógrafo Leonardo Henrichsen. El periodista estaba cubriendo un alzamiento militar contra el gobierno de Salvador Allende, en Chile, cuando un soldado le atravesó el cuello con una bala.

Henrichsen filmó su propia muerte y a su propio asesino, que a pesar de las imágenes nunca fue condenado.

El periodista era corresponsal de la TV sueca y de un canal Buenos Aires. La mañana del 29 de junio de 1973 partió a tomar imágenes de la fallida intentona golpista conocida ahora como "El tanquetazo".

Henrichsen fue abatido en una calle de Santiago por el soldado Bustamante Gómez. El militar primero disparó con un revólver y luego ordenó al resto de soldados que tiraran con sus fusiles. La secuencia, revelada de forma clandestina, causó conmoción mundial.

Ahora se puede ver en Youtube, dónde encontré el trailer de lo que parece ser un documental sobre el hecho. Un pequeño homenaje a todos aquellos que dejan su vida para contarnos sus historias.



Vía Cruz del sur

3 comentarios:

Mariichuz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Master of Doom dijo...

Siempre lo he dicho, los milicos son mierdas, todos.

Leandro dijo...

El periodista Ernesto Carmona Ulloa ha escrito variados libros en el contexto del Periodismo de Investigación, algunos títulos son: "Chile desclasificado", "Yo, Piñera", co-autor en "Morir es la Noticia", "Los Dueños de Chile", "Que es el Anarquismo", "Los Dueños de Venezuela", "Vicios de Presupuesto", etc