22 de febrero de 2012

Vídeo del accidente del saltador base Jeb Corliss


Del famoso saltador base Jeb Corliss he hablado en varias ocasiones aquí en Meridianos, ahora es noticia por  un accidente que sufrió el mes pasado en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Al intentar atrapar pasar entre unos globos cercanos al suelo a casi 200 km/h no planeó lo suficientemente alto y acabo golpeándose con las rocas. Un fuerte impacto que le fracturo las dos piernas por lo que fue trasladado en helicóptero al hospital donde fue operado. Una cirugía que necesito incluso injertos de piel, ahora se recupera y el viernes espera que le den el alta médica.


Todo el accidente fue filmado desde numerosos ángulos con diferentes cámaras, una incluso desde la cámara de su casco. El resultado es un estremecedor vídeo en HD y que ayer se subió a YouTube.


Dos años después Jeb volvió al mismo sitio para a realizar de nuevo el salto, esta vez con mas éxito.

Entradas relacionadas en Meridianos:
Parahawking, parapente con halcones
Experiencias en gravedad cero
Caminito del Rey
¡Y sobre todo no mires para abajo!
Viaje hacia los planetas
Pescar lanzándose desde un helicóptero
Una silla en la estratosfera
¿Es posible el sexo en el espacio?
'Salto al vacío' bajo el agua

4 comentarios:

Trébede dijo...

Juer, sólo me han salid tacos al ver el video, los pone de corbata. ¿Qué pasaría por su cabeza justo en el momento de rozar la roca y hasta llegar al suelo?

nosoloSporting dijo...

Los globos no estaban ahí para cogerlos sino para guiarle. Los pone normalmente en zonas donde se va a arriesgar a pasarlas rozando, para ayudarle a situarlas mejor.

alvarhillo dijo...

Con su pan se lo coma.

www.kitefuntarifa.com dijo...

Al menos solo fueron las piernas..