20 de abril de 2010

La tumba de Victor Noir, una estatua con una erección post mortem


Victor Noir es una de las muchas celebridades enterradas en el cementerio parisino de Père-Lachaise. Hijo de un zapatero judío convertido al catolicismo, su verdadero nombre era Yvan Salmon. Un aprendiz de periodista que trabajaba para el periódico La Marseillaise. Un personaje muy conocido en su época, a cuyo funeral acudieron más de 100.000 personas. La asistencia a esta procesión fue considerado como un deber cívico para los republicanos

La tumba de Victor Noir realizada por Jules Dalou en el cementerio de Père-Lachaise, París.


Su tumba muestra la figura de este periodista de solo 22 años, abatido en duelo justo un día antes de su boda por un sobrino-nieto del emperador Napoleón Bonaparte.

Detalle de la escultura de Victor Noir, donde se aprecia el impacto del disparo mortal.

Una espectacular estatua muy realista realizada en bronce por el escultor Jules Dalou con donativos de una suscripción nacional. Victor Noir aparece tal cual fue derribado por el disparo de Pierre Napoleón Bonaparte con la boca entreabierta, las manos inertes, la camisa desabrochada y el sombrero tirado junto a el.

De acuerdo con el certificado de defunción, murió en el nº  27 de rue d'Auteuil a las 14 horas del 11 de enero de 1870



En un momento en que el emperador era ya impopular, la absolución del cargo de asesinato de Pierre el sobrino de Napoleón, causó una enorme indignación pública que estalló en una serie de manifestaciones violentas.



La estatua también muestra de manera precisa una gran erección post mortem , un priapismo habitual en los cadáveres de hombres que han sido ahorcados.



Esta mas que notable protuberancia que aparece en los pantalones, ha convertido su sepulcro en uno de los más populares para los que visitan el famoso cementerio.



La leyenda dice que se debe colocar una flor en el sombrero, después besar la estatua en los labios y por ultimo frotar su área genital.

La modelo erótica, Dita Von Teese besa la estatua de Victor Noir. Ver vídeo 





Con esto se mejorará la fertilidad, y se conseguirá tener una vida de sexual plena, sin embargo otras versiones afirman que lo que se consigue es marido en ese mismo año. Como resultado de la repetición de este ritual, las partes nobles de la estatua han adquirido una patina mas brillante que el resto del bronce oxidado.

Entradas relacionadas:
Oda al priapismo
La desconocida del Sena
El sepulcro de la joven Mary Jay
Joseph Pujol, Le Pétomane
Atravesar París a mas de 200 km/h
Nuevo Meridianos
Las ultimas letras del rey lagarto
La Historia de O
Imágenes milenarias
El lugar donde acaban los reyes: El Pudridero

5 comentarios:

Carlos OC dijo...

Me gusta mucho la primera foto con la chica. Es muy sugerente.

Anónimo dijo...

Interesante, no conocía la historia de este tipo. La escultura es preciosa, las fotos con las chicas sobran.

Un saludo ;)

Anónimo dijo...

Pero como lograron hacer de manera tan realista su estatua?, es decir, comentas que así quedó exactamente después de morir, tienes esa información?

Anónimo dijo...

buena historia la de victor noir gracias ...saludos

Unknown dijo...

Me ha parecido una entrada muy buena, sobre todo las fotos que has incluido, juegan de una forma muy especial con la vida y la muerte, es sorprendente. Me he permitido escribir un post sobre lo que has publicado aquí un blog que estoy empezando.
http://miprimerblog.jmsangar.es/
Por otra parte soy aficionado a la fotografía, así que me has dado..
Para mi gusto las fotos con las chicas no sobran.
Un saludo ;)