9 de febrero de 2010

Bob Geldof y la estafa de los conciertos benéficos

Cuando el otro día Brian Johnson cantante de AC/DC arremetió, en una entrevista en el The Daily Telegraph, contra la caridad hipócrita y el buenismo de Bob Geldof y Bono, exclame ¡por fin!. Alguien se atreve a decir la verdad de este tipo de conciertos. Donde artistas ricos, nos dicen lo que debemos pensar en torno a temas como el hambre en África.

Músicos millonarios que nos piden que donemos nuestro dinero. Donde la caridad que debería ser discreta, se convierte en un evento a mayor gloria del famoso. Donde hacerse una foto con un niño famélico es un motivo para aparecer en revistas.

Brian Johnson sacudió a Sir Bob Geldof, el rockero irlandés que es una contradicción andante. Un profeta del hambre que exige caviar, megaestrella mediática promotor de conciertos en contra de la pobreza. Conciertos en los cuales nunca actúan grupos africanos.

Todo un timo de este tipo, que antes de que el Live Aid le hiciera conocido, sus razones para ser rockero eran más egoístas:

"Mucha gente entra en las bandas de rock & roll por tres motivos muy simples: para echar un polvo, ser famoso y enriquecerse" dijo a una revista musical en el 77.

Un cantante con un fortuna estimada en mas de 30 millones libras esterlinas. Que evade fiscalmente con empresas en las Islas Vírgenes, mientras que al mismo tiempo exige el aumento de la ayuda para África de nuestros impuestos.

Una estafa de este músico metido a santo, que queda muy bien explicada en el siguiente vídeo que he subido a YouTube. Es un extracto del documental Fábrica de famosos de la magnifica Noche Temática: El culto al famoso :


Y para que todo no sea "pegar" a Bob, diré que estoy de acuerdo con el, en que no me gustan los lunes. Y es que su mayor éxito se llama así "I Don't Like Mondays", (ver en YouTube).

Menéalo si te ha gustado ;-) . Gracias.


Verdaderas historias rockeras:
La mejor fotografía de la historia del rock
The Rolling Stones Rock & Roll Circus, el concierto olvidado
La historia del Rock & Roll
Morrison Hotel historia de una portada mítica
Simpatía por el diablo
El dedo de Johny Cash
Elvis Presley y su primera guitarra
Las ultimas letras del rey lagarto
40 años cruzando el paso de cebra de Abbey Road

7 comentarios:

OPin dijo...

Totalmente de acuerdo. Pero por las dudas aviso, ni se les ocurra colaborar con UNICEF u otros por el estilo ya que el dinero va a para a cosas tan útiles como viajes de intercambio cultural entre niños de Holanda y pej. Estados Unidos.
La caridad no existe. Se murió con la invención del dinero.

DeiBiZ dijo...

Estoy de acuerdo también con el post, el otro día vi el reportaje en la 2 y quedé asombrado. Muchas personas murieron a causa de la repartición de la ayuda del live porque el gobierno la utilizó para desplazar a parte de la población más pobre de Etiopía, de los cuales unos cientos de miles murieron por marcharse de la zona norte de Etiopia, más próspera al sur donde no había nada. Fue una limpieza étnica y nadie se ha asombrado, me parece entristecedor vivir en este mundo, donde los que parece que ayudan sólo contribuyen a que sea peor.
No digo que Bono o Bob Geldof desearan que toda esta gente muriera pero no les preocupó como se usaba todo el dinero recaudado, con salir por la tele ante millones de personas que les podrían hacer más ricos les bastó.
Tengo un montón de cd's originales de U2, algunos serie limitada pero no me gastaré un céntimo más en una persona como es realmente Bono, muy diferente de lo que nos quiere vender.

Anónimo dijo...

Bueno, ya sabes lo que dice el refrán: no es lo mismo predicar que dar trigo...

No me considero más listo que nadie, pero te aseguro que a todos estos tipejos los calé desde el primer momento, como muy bien dices, la caridad es discreta. Saludos,

eulez dijo...

Bueno, Bob Geldof también fue "Pink" en la película de Alan Parker sobre el disco de Pink Floyd "The Wall". Aunque es cierto que ya antes de eso era una "estrella", no se sabe muy bien porqué.

Anónimo dijo...

Por lo menos estas personas, se sientan a pensar un poco en cómo ayudar a gente que diariamente se muere en el mundo (cada tres segundos muere un niño por desnutrición en África)..., sean motivos políticos, egocéntricos, económicos;cualquiera que sea la razón de estas personas (y no estoy en lo absoluti de acuerdo con el post), por lo menos hacen más que todos nosotros, que simplemente nos sentamos en un televisor, viendo canales y mirando qué podemos o no criticar; pues es lo único que sabemos hacer los seres humanos (continuando con la tónico de que quien habló de la invención del dinero), juzgar y lamentarnos. La música es una manera maravillosa de unir al mundo, que tristeza que personas como ustedes se ufanen de hablar mal de una persona(careciendo de argumentos, por lo menos sólidos) simplemente porque les hierve la sangre saber que ellos se llevan un crédito por ayudar (sea el motivo que se, repito); con seguridad la gente que recibió por lo menos un pedazo de pan (así haya sido un mísera persona), está agradecidísima, pues por siquiera un día no durmió con el esómago vacío. Recuerdenlo siempre... y por mucho que les duela..., ellos por lo menos han logrado recaudar dinero para que UN NIÑO en el mundo no muera de hambra o insalubridad..., ustedes, a cuántos han ayudado??

Edo Lionard dijo...

todos aca han ayudado, siempre piden parte del vuelto del supermercado para ayudar a ciertas organizaciones en mi pais y asi evadir impuestos. pero eso lo hacemos anonimamente, no esperamos q nos den un sticker que diga "yo ayude con que un niño no muriera de hambre" o cancer, o lo que sea. lo que se reclama es que hay gente que se aprovecha de estas situaciones para verse como santo sin ayudar, solo haciendo que otros ayuden. no es lo mismo que yo mate a alguien a que mande a matar, osea, es simple descaro lo que hacen estos musicos. si quieren donar que lo hagan en privado y q traten de convencer a los demas sin tanto espectaculo, como la gente normal que tratamos de ayudar

Anónimo dijo...

Solo un apunte: ni Bob Geldof (ni Bono, ya que lo citan tambien) han dicho NUNCA que DONEMOS nuestro dinero a las más pobres, ese no es el mensaje que esta gente transmite.
Es mentira que en los conciertos beneficos de este tio no actuen grupos africanos, ya que SI lo hicieron en el Live Aid 8, en la ciudad de Johannesburgo.
Creo que este articulo lejos de hacer una critica constructiva se basa en datos sacados de contexto, subjetivos, hace un visión sesgada, irreal e imparcial. No estoy defendiendo a Bob Geldof, ni tengo razones para hacerlo, no se si es mejor persona que los demas o no, pero desde luego al articulo es malisimo, y completamente falso (excepto en lo de que ivade impuestos, eso lo desconozco, ademas cada uno con su dinero hace lo que le da la gana). En fin, se pretendian criticar a un supuesto "estafador" infórmense bien.
Acabo de llegar a este blog, me estaba pareciendo de lo mejor de la red, incluso lo iba a guardar en mis favoritos, pero de repente llego y leo este articulo amarillista, basado en datos pobres y erróneos. Creo que el autor se ha equivocado y mucho, no se que razones tendria para atacar de esa manera gratuita contra Bob Geldof, pero en fin...
No se por que extraña razón los que más se mueven por los más desfavorecidos son los más criticados, muchos dicen que se mueven por ganas de fama, protagonismo, el premio novel, por el ego, etc, y mi las razones me da exactamente igual, lo importante es que se haga algo.
Saludos y adios.