2 de enero de 2010

Segundo día del año 10

Que mejor manera que empezar con impresionantes fotografías. Imágenes evocadoras de lugares sorprendentes. Imágenes que por si solas cuentan una historia.

Viajes peligrosos subidos en un viejo tren de la India, de vuelta a casa al acabar el día. Trenes muy diferentes a los palacios sobre raíles que tienen parada en la ciudad dorada de Jaisalmer.

Cristales microscópicos de una simple aspirina, toman los colores del Carnaval Holy. Principio activo extraído de la corteza del sauce blanco, usado por los antiguos egipcios y que Hipócrates describió en el siglo V a. C. .

Medicina tradicional como la de Amchi Talael, un medico tibetano. El cual nos muestra orgulloso, todo su preciado Vademécum. El 'Gyu Shi' libros del siglo XII, manuscritos centenarios, que han dejado huella y contienen la sabiduría transmitida de generación en generación. Galenos capaces de combatir la muerte negra como los médicos de la peste.

Y es que no estamos solos en el planeta, ni siquiera hemos sido la única especie humana. Somos la primera broma fósil, una nueva especie expuesta en el zoo de Bristol.

Y es que no hace falta contar "magufadas" para asombrar. La realidad siempre superara a la ficción. Donde unos quieren ver ovnis, solo aparece la estela espiral de un cohete ruso.

Y es que si te comes la flor mas sencilla, una simple amapola, puedes ver todo como reflejado en un charco.

Sal ahí fuera y mójate, aprende, lee, disfruta...

... observa fijamente. Y es que no hace falta distorsionar, simplemente déjate maravillar por lo que tienes a tu alrededor. De esta manera podrás ver el animal más grande que jamás ha existido, la ballena azul a tamaño real.

Y mientras la navidad, parece ahora como un árbol lleno de luces abandonado en un desierto nevado...

... espero seguir mostrándoos maravillas en este año. En secuencias de fotogramas como esta y que otras veces he mostrado y que el amigo Bovolo me sugirió que volviera a hacer. No me resulta sencillo aunque lo parezca, pero creo que el resultado merece la pena. Meridianos en cadena, que empezó con un día cualquiera.

Otros meridianos encadenados:
Un negro, frío y perro día
Un día mas
Un día raro
Febrerillo loco, un día peor que otro
Los días de canícula
Día de fútbol
Bye! Bye! George
Fotos vía: 1, 2, 3, 4 y 5

4 comentarios:

Carlos OC dijo...

Feliz año. Me encanta la fotografia de la chica mojandose en el estadio porque comparto ese placer por mojarme cuando llueve fuerte y por el contraste de ella con la gente que esta sentada siguiendo el camino recto. ¿Hay alguna informacion sobre la foto?

salu2

eLzO dijo...

La foto de la chica dejándose mojar por la lluvia fue tomada el día 10 de junio del 2009 en Arlington, en el estado de Texas. Antes de que comenzara el partido de béisbol entre los Rangers de Texas y los Blue Jays de Toronto.

Mientras el partido sufría un retraso en su inicio, debido a una tormenta veraniega, la joven se acerco a la zona de las gradas que no estaba cubierta y ante los atónitos espectadores que la observaban, dejo que la lluvia mojase su cuerpo.

Salu2 Orayo y muy feliz año bueno

vicont dijo...

Me encantan este tipo de entradas al igual que las de un día cualquiera, supongo q conoceras esta pagina en la cual se cuelgan fotos impactantes del día, te mando el link para ayudar en estas maravillosas entradas.
http://blogs.wsj.com/photojournal/

Bovolo dijo...

Bravissimo!

Desde luego que no debe ser fácil. Mis favoritas, la de la niña (una gran foto) y la del tren.

Good job!