21 de enero de 2009

Bye! Bye! George

No es un día cualquiera, empieza el tiempo de la Baraka. Tampoco es un negro, frío y perro día. Es el día de Obama.

Llega la esperanza y se va lo funesto.

Desde el comienzo, Bush no parecía que fuera a ser presidente. El único que lo creía era el. Ni su padre lo veía posible.

Era como un niño que no ha estudiado y le sorprende un examen sorpresa. Pero poco a poco se hizo con el papel, aunque nunca fue un buen interprete.

El 11 de septiembre marco su mandato. E Irak su obsesión le dejo solo, abandonado por todos.

Una de las imágenes que quedara de sus 8 años de gobierno, será la impresionante fotografía de un viaje clandestino, sin previo aviso, al desierto de la provincia iraquí de Al Anbar en 2007. Camina en la oscuridad de la noche y tras el cabizbajos, Condoleezza Rice y el secretario de Defensa Robert Gates. Sus sombras alargadas se reflejan en dos Hummers.

Una pesadilla que para muchos quedara permanente, como las cicatrices de un soldado herido. Una guerra que jamás debió existir.

Una mosca cojonera que le perseguirá toda su vida. Como Clinton es recordado por muchos, como el presidente del escándalo de Mónica Lewinsky.

La imagen fue tomada a bordo del Air Force One, en pleno escándalo. La película emitida durante el vuelo, Austin Powers. George también tiene muchos momentos graciosos que han quedado inmortalizados para siempre.

Bromas de un mal humorista, del que nadie se ríe .


Bye! Bye! George. Recuerdos a tu madre.


Fotos: Reuters . La fiesta de la despedida en Bush Bye Bye party

6 comentarios:

Coronel Trautman dijo...

El maltrato que ha sufrido Bush durante estos dos últimos años ha sido bestial fruto de la desinformación y del sectarismo que todos, en algún momento de nuestra vida, llevamos dentro.
Evidentemente que su mandato ha tenido sus sombras en política interior, sobretodo la económica, pero en política exterior su triunfo es más que destacable: ha mantenido EEUU lejos de los ataques terroristas desde el 11S( si esa fecha en la que los progres sonreían en los bares, y eso que el Gran Satán Americano no combatía en Irak aún) y ha combatido a Al Qaeda y al terrorismo islámico en Afganistán e IRak, donde tenemos un dictador menos.

La mejor de todo esto será ver cual será la imagen dentro de 3 o 4 años de Obama para los que se han creído que este hombre solucionará el mundo con dialogo, armonía y compasión. Por lo pronto Obama mantendrá buena parte de la política exterior... por el bien de Norte America.

Por cierto, Irak avanza en democracia. PAso a paso...

Anónimo dijo...

Puf, más de lo mismo, los cuatro tópicos de siempre. De verdad que esperaba un análisis un poco más inteligente y ecuánime. Muy pobre.

JOAKO dijo...

Pues a mi me parece un post bueno, no analiza, para eso ya están otros, visceraliza los errores muy graves de un mal presidente.Y eso de que ha combatido el terrorismo...creo que a día de hoy hay más terroristas en ciernes que en el 11 S ¿por qué?

Anónimo dijo...

coronoel trautman: está Ud como una cabra y es un fascista de mucho cuidado, al que se le ve el pelo a la legua. qué pena que hayamos podido terminar con la era bush pero no podamos terminar con gente como Ud... una pena.

por lo demás, de Obama no esperéis nada, es el mismo perro con distinto collar y subvencionado por los mismos que tiran de las cuerdas detrás del escenario. una marioneta más.

Noelia A dijo...

Coronel trautman, usted creo que no solo desconoce la realidad, sino que se cree las mentiras de la prensa.
Creame coronel, hay otros países continentes además de Amércia, es más, una noticia nueva, existen otros países en América!!!
La recapitulación de Bush en el purgatorio va a ser laaaarga, eso si existe el purgatorio, esperemos que si.

Luis Jonás Vegas dijo...

Resulta lamentable observar como los "salvadores de la Patria" se encuentran entre ellos, se identifican, y luego se defiendente entre sí alegando una sarta de sofismas basados en medias verdades que al final no pueden sino manifestarse como las más canallas de las mentiras.

Si la mayor de las tragedias de la que pudiésemos acusar al Presidente Saliente fuera tan solo de política exterior, o tan solo de política económica, no iríamos mal del todo.

En lo concerniente a la eliminacion de tiranos, ¿quién le ha dotado de esa potestad.? Desde luego que el Tribunal Penal Internacional no ha sido. A lo mejor sus últimos silencios, los que ha manifestado en consonacia con las troplías sionistas de los últimos días, pueden darnos las últimas claves.

Y en lo que concierne a que Irak "camina hacia la Democracia, paso a paso." A lo mejor caminaría más segura si no le hubiérais cortado las piernas.