23 de febrero de 2017

Ser Bloguero: La inteligencia de los cuervos, un masái en un árbol, helicópteros a pedales y meter la mano en plomo fundido


Nuevo programa en Ser Bloguero de la cadena SER de Ávila donde por el décimo aniversario de Meridianos hemos hablado de 4 de las entradas más visitadas y comentadas del 2012.

Primero hemos contado la historia de la asombrosa inteligencia de los cuervos, y es que estas aves se encuentran entre los animales más inteligentes del planeta. Tanto como, al menos, un niño de ocho años.

Después hablamos de la curiosa y rara fotografía de un joven masái de pie subido en un árbol, como si fuera un ave en una rama, en la reserva del Serengueti en Tanzania.

Continuamos con el récord de vuelo en helicóptero a pedales, un premio de 250.000 dólares para aquel que consiguiera el primer vuelo controlado de un helicóptero solo con propulsión humana.

Y al final del programa hemos dicho como meter la mano en plomo fundido a más de 400ºC sin quemarse, eso si  con la precaución de mojarse antes la manos en agua.



Programas de la tercera temporada de Ser Bloguero:
Lapiceros, el hombre más inteligente, la guerra global y un Vespino en la cima
Esquiando en el Everest, un mar en llamas, la mejor fotografía del rock y el mayor espectáculo estelar
La chica del glaciar, un cerebro oculto en la Capilla Sixtina, caminar sobre mercurio y la criatura más venenosa 
La mayor colección de discos, mitad gallo mitad gallina, una babosa de Avatar y luz para el nuevo año
Hormigas que usan la cabeza como puerta y otras hormigas explosivas, el lenguaje escatológico de Mozart y bolas de nieve en el mar

Los 10 programas de la Segunda Temporada de 'Ser Bloguero' en Meridianos
Los 10 programas de la Primera Temporada de 'Ser Bloguero' en Meridianos