16 de septiembre de 2013

El coche eléctrico Tesla Model S al descubierto

Tesla Model S en la fábrica de Silicon Valley, California. Foto Wiki.
Parece que los vehículos eléctricos sean cosa del futuro, pero la verdad es que son más bien del pasado, tan antiguos como los propios coches. Incluso hace 100 años la mayoría de los coches eran eléctricos, pero ahora hay otro en el que todas la miradas se vuelven a fijar, el Tesla Model S creado por Elon Musk, el fundador de PayPal.


Un sedán deportivo eléctrico de alta gama que con la batería de 85 kWh, consigue con menos de 10 € de factura eléctrica, 500 km de autonomía NEDC. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos, tiene una potencia de hasta 422 CV y una velocidad máxima de 210 km/h.



Su precio en Europa va desde los 60.000 euros del modelo básico a los 80.600 euros del Model S Performance. En España ademas, tiene una subvención de 5.500 euros gracias al Programa Integral de Impulso del Vehículo Eléctrico.

Documental de National Geographic: Mega Factorías Supercoches Tesla Model.

Sus altas prestaciones, diseño y seguridad (ha logrado la mejor puntuación otorgada nunca a un automóvil, lo que le hace ser considerado el coche más seguro del mercado) le convierten en el más competitivo de su categoría.

Prueba del Tesla Model S, versión 85 kWh Performance.

Pero pese a todo tampoco este coche ha escapado a la polémica y la controversia. Tesla Motors demandó al programa Top Gear por falsedad maliciosa y libelo en relación a un episodio de 2008, en el que se decía que el modelo Tesla Roadster sólo tenía una autonomía de 89 km. Tesla Motors por el contrario afirmaba que esto era falso y que la escena formaba parte de un guión.

En octubre 2011 la corte suprema británica rechazó la demanda de libelo, argumentando que Top Gear es sólo un programa de entretenimiento.

Entradas relacionadas en Meridianos:
¿Quién mató al Coche Eléctrico?
La historia de las grandes marcas automovilísticas
"Tráfico"de Tom Vanderbilt o los misterios de la carretera
Toyota Auris HSD el nuevo híbrido
Frenada de emergencia
"Por turnos", la nueva señal de tráfico
El día más triste de la Fórmula 1
Atravesar París a casi 200 km/h
El ascenso hacia las nubes
Coche de Fórmula 1 sobre pista de tierra

No hay comentarios: