23 de febrero de 2013

En busca de Invernalia por tierras abulenses

Aunque George RR Martin, el autor de las novelas de Canción de hielo y fuego guionista de la magnifica serie televisiva Juego de Tronos se inspiró para la fortaleza de Invernalia en tierras escocesas, yo veo similitudes con Ávila. Sirva esta 'búsqueda' como excusa para hablar de esta ciudad castellana.
Camino de Invernalia.
Ávila tiene origen vetón, pueblo celta que habitó la Península Ibérica. Y como algunos historiadores apuntan fue un campamento estable tipo hiberna, una colonia romana cuyo contorno rectangular se reconoce fácilmente en el trazado de las calles actuales.

Decumanus maximus actual calle Vallespin, Cardus Maximuns ahora calle de los Caballeros y de Bracamonte. Y el Foro es el Mercado Chico. Foto Avilas.es.

Ya durante la edad media al igual que la fortaleza de El Norte de Juego de tronos, en Ávila se construyó su conocida muralla. Un enorme muro militar románico con un perímetro de 2.516 m, 88 torreones y 9 puertas.
Invernalia.
InvernÁvila.
Ambas ciudades fortificadas tienen climas parecidos, señores feudales, lobos, cuervos, bastardos y gente vestida de negro. E incluso en Ávila se forma 'la guardia' de todo el reino.

Foto Avilas.es

Lo que espero que Ávila no acabe en ruinas como la ciudad imaginada por RR Martin, saqueada y quemada por 'los clanes'.

Entradas relacionadas en Meridianos:
Cómo pedían trabajo los parados de Ávila en 1933
'La ermita de los Judíos', una ermita dentro de una sinagoga
¿Existe el humor de Ávila?
Principales salidas laborales de la provincia de Ávila
Pegada de carteles electorales en Ávila en el año 1936
"Cena en el Lhardy"
La ciudad de Ávila, un gran plató de rodaje

1 comentario:

Dufraine314 dijo...

Eres un crack!
Gracias por seguir ahi!