12 de febrero de 2012

'Teenage Riot: Athens' diario de un joven manifestante en Atenas



Al llegar a Atenas, nos encontramos con una ciudad cuyas calles están desapareciendo bajo montañas de residuos. La sensación de desesperación abruma a los ciudadanos. Antes de la huelga general nacional de 48 horas, hablamos con jóvenes anarquistas, comunistas revolucionarios, y funcionarios públicos que intentan enteder qué le ha pasado a su país.



El primer día de la huegla general de 48 horas. Cientos de miles de personas se acercaron al Parlamento para protestar por las medidas de austeridad propuestas. Gas lacrimógeno, granadas aturdidoras, y piedras vuelvan por encima de nuestras cabezas mientras una población enfadada trata de asaltar el Parlamento.



El Parlamento griego se reúne para votar sobre las medidas de austeridad propuestas, mientras fuera la sociedad se polariza. Al final se desencadena una batalla entre manifestantes y fuerzas de la autoridad, y como resultado muere un hombre.

Fuente: Vice.com

+Info: Cronología de la crisis de Grecia.

Si te ha gustado puedes votar la entrada en menéame y en bitácoras.

Entradas relacionadas en Meridianos:
La Deudocracia
The corporation
The Yes Men
Bowling for Columbine
Super Size Me
Taxi al lado oscuro
El movimiento 15-M según la televisión France 2

1 comentario:

eLzO dijo...

Rubén creo que en el documental filmado entre los meses de octubre y noviembre de 2011 se habla de otro muerto y en ningún momento se dice que fuera por culpa de un disparo.

Fue un sindicalista que murió de un paro cardíaco en una clínica de Atenas, a donde había sido trasladado tras ser golpeado por una piedra.

+Info:

http://www.rtve.es/noticias/20111020/segundo-dia-huelga-general-grecia-nuevas-manifestaciones-convocadas-para-jornada/469580.shtml

http://www.meneame.net/story/muere-sindicalista-manifestacion-contra-medidas-austeridad

http://www.larepublica.es/2011/10/reventadores-vestidos-de-negro-asesinan-a-un-sindicalista-comunista-en-una-manifestacion-en-grecia/