17 de junio de 2011

La última broma de Leslie Nielsen


Amante del humor absurdo el actor Leslie Nielsen nos dejo hace unos meses y como en un último acto tras el telón, quiso que en su epitafio elegido un año antes de su muerte apareciera "un gran y sonoro pedo". Grabado con letras doradas en la lapida en vez del clásico R.I.P eligió "Let 'er rip" un chiste póstumo escrito en slang de difícil traducción. Un juego de palabras con las siglas RIP y 'rip a fart' (tirarse un pedo).

Junto a su tumba en el cementerio de celebridades de Evergreen en la ciudad de Los Ángeles, también hay un banco con un consejo que el humorista del pelo blanco, dio a los aspirantes a actor que quieran seguir sus pasos en el cine: "Siéntate siempre que puedas".

Si te ha gustado puedes votar la entrada en menéame y en bitácoras.Gracias.

Entradas relacionadas en Meridianos:
El sepulcro de un bufón en la Catedral de Barcelona
"Bésame el culo" en si bemol mayor
Joseph Pujol, Le Pétomane el gran pedorro
"Hacer una Vilena"
La tumba de Victor Noir, una estatua con una erección post mortem
El sepulcro de la joven Mary Jay
Le Barzellette
Ondas por un culo
Las últimas letras del rey lagarto
La primera broma fósil
"Muerte en Venecia" Isola di San Michele
El mejor funeral de la historia

5 comentarios:

Hasting-Malterenson dijo...

Lo siento, pero no tienes razón... para un americano "let 'er rip" significa literalmente "déjalo ir" , una especie de "vamos allá" ....

eLzO dijo...

Leslie Nielsen era un amante de lo escatológico, en numerosas ocasiones utilizó su maquina de pedorretas y como aparece en numerosas webs su broma final tiene una clara referencia a los pedos (fart): Sun-Sentinel, Screenjunkies, Tmz, Snopes etc.

eLzO dijo...

Para la traducción he contado con la ayuda inestimable a través de twitter de Xosé Castro, que es traductor, corrector, redactor etc.

Raúl dijo...

¿Para cuándo una entrada sobre los "ZAZ"? Nos descubren a Nielsen, crean un género cinematográfico, tienen varias obras maestras...

Dennys dijo...

Ahí dice:Déjalo salir.