25 de octubre de 2010

Fauna Sutra

El reino animal está lleno de comportamientos reproductivos extraños. En el vídeo 'FAUNA SUTRA ' del dibujante holandés Johan Klungel, puedes ver lo que podría ser nuestro mundo, si la evolución hubiera tomado otra trayectoria y nos hubiera proporcionado los hábitos de ciertos animales, todo aderezado con mucho sentido del humor:


Un fantástico cortometraje animado donde se muestran 3 sorprendentes métodos de apareamiento. El de los lofiformes, peces abisales cuyas hembras 'absorben' al macho, con el que se fusionan a nivel de vasos sanguíneos. El macho queda atrofiado con solo las dos gónadas, que emiten semen en respuesta a las hormonas de la hembra, de tal forma que esta siempre tiene un macho listo para fecundar.

Pez lofiforme.
Cuando se los comenzó a estudiar y capturar, solamente se encontraban hembras. Pequeños individuos, que todos tenían unos parásitos adosados a ellos. No se supo qué eran, hasta descubrir que esos "parásitos" eran el resto de los peces macho.
Langosta americana azul. Foto wiki.
Otra curiosa manera de reproducción animal es la de la langosta americana. El macho solo se ve atraído por la hembra cuando esta se despoja de su 'armadura', el exoesqueleto. Un striptease que muestra su cuerpo vulnerable y atractivo a numerosos machos de toda la zona. Así permanecerá durante semanas mientras recupera su nueva 'vestimenta'.
Molusco argonauta. Foto wiki..
El último hábito sexual extraño que aparece en este vídeo es el del molusco argonauta, conocidos como "nautilos de papel" por su fina concha. Los machos, tienen una vida muy corta durante la cual solo se aparean. Poseen un brazo modificado llamado brazo hectocotíleo, que utilizan para transferir el esperma. Un órgano copulador con 'vida propia' capaz de independizarse del macho y de salir en busca de hembras a las que fecunda. Un 'pene andarín' que acabara dentro de la cavidad paleal de la hembra, liberando a continuación un espermatóforo.

 Si te ha gustado puedes votar la entrada en menéame y en bitácoras.


Otras entradas de 'sexo animal' en Meridianos:
Mitad gallo, mitad gallina
El animal más obseso sexual
El arte del camuflaje
10 cosas que no sabías del orgasmo
Anatomía del sexo
El orgasmo femenino y masculino
Los seres vivos más antiguos del planeta
El clítoris
Fornifilia, muebles humanos
Explicación evolutiva del orgasmo en las mujeres
Cuéntame tu obsesión
Melolagnia, la excitación sexual provocada por la música
El impulso sexual y la química del amor

2 comentarios:

Orayo dijo...

Es genial el detalle de la mujer rascandose los huevos, xDD

María Inés dijo...

Jajaja, gracias Orayo no lo había pescado!, claro como nosotras no nos rascamos los huevos... yo pensé que los acariciaba románticamente, jajajja

Fantástico eLzO, y gracias por las ilustraciones de dónde salieron los ejemplos, también hay un pulpo que hace algo parecido al Nautilus:
http://www.youtube.com/watch?v=H8oQBYw6xxc

Saludos, Mir