2 de marzo de 2009

Una entre mil millones

Esta sorprendente imagen muestra dos balas fundidas en una sola, tras ser disparadas. Dos proyectiles identificados como uno ruso y otro francés encontrados por un buscador anónimo, después de 150 años, en el campo de batalla de La Guerra de Crimea, actual Ucrania.

Su descubrimiento se ha realizado cerca de Balaclava, el famoso sitio donde tuvo lugar la desastrosa y suicida Carga de la Brigada ligera, una de las derrotas mas conocidas del ejercito británico. La fotografía muestra un hecho casi improbable, una tremenda casualidad, un choque entre mil millones y que cuyo impacto podría haber salvado la vida a dos soldados.

La carga de la caballería fue espectacular, muy valiente, sin duda, pero jamás debió lanzarse. Contra los rusos formados por 20 batallones de infantería y 50 piezas de artillería, atacaron frontalmente, en un alarde de heroísmo y estupidez, los seiscientos y pico húsares, dragones y lanceros británicos, pensaron que aquellos tipos debían de estar borrachos. De hecho, pidieron a los que hicieron prisioneros que les echaran el aliento: el único control de alcoholemia de una carga a caballo que se conozca.

Balas de la época similares a las encontradas.


El "Valle de la muerte", donde tuvo lugar la batalla, fotografiado por el primer reportero gráfico de guerra, Roger Fenton en 1855. En la foto se observan cientos de balas de cañón esparcidas.

Vía:Daily Mail English Russia .

Entradas relacionadas:
Guerra con arcos y flechas en el siglo XXI
Día D Hora H
La verdadera historia de 300
El cerco de Stalingrado
Kamikazes: El cuerpo no es nada, el alma es todo

6 comentarios:

vicont dijo...

Increible!! Gran Blog!! Enhorabuena, enganchadito estoy!

Il Venturetto dijo...

Hace un par de semanas vi este mismo experimento en Mythbusters... ¡pero no lo encuentro!

Il Venturetto dijo...

En wikipedia:

Firearms Folklore Can a bullet travel through a sniper's scope and kill him?
Can a fired bullet lodge in the chamber of a revolver?
Can two colliding bullets fuse in mid air?
If two metal hammers are struck together will they explode? November 29, 2006

Anónimo dijo...

Es una batalla mítica, el poeta Alfred Tennyson le dedicó el poema "The Charge of the Light Brigade", y posteriormente Iron Maiden el tema "The Trooper".

Anónimo dijo...

excelente,
www.diariodeoriente.mforos.com

Anónimo dijo...

Batalla histórica donde las haya!Hicieron una peli y todo, adem´´as del poema de Tennyson al que se refiere neriadan!Quiero dejarte esta dire que te puede interesar!
www.tecnitasa.info
saludos!