13 de enero de 2009

Un accidente de tráfico de hace casi 100 años

Siempre resulta curioso observar imágenes antiguas. Pero ver uno de los primeros accidentes de tráfico documentados de la historia impresiona. Fotografías de 1917 donde aparece un vehículo destrozado en una esquina de la Avenida Massachusetts de Washington, DC. La calle más larga de la capital estadounidense, antes conocida como Millionaires' Row, ahora Embassy Row (la Hilera de Embajadas).

Dos vehículos implicados, cuyos números de matriculas el 26 y el 24 se ven perfectamente. El nº26 es un New Eagle fabricado en Inglaterra en el año 1907.


Impresiona el gran daño causado, el solitario niño observando el accidente. Se pueden apreciar los radios de madera de las ruedas destrozados. Surgen numerosas preguntas al ver estas sorprendentes imágenes, ¿Que sucedió realmente?.



Impresiona también ver la misma esquina en la actualidad y ver que apenas ha cambiado.(Pincha en las imágenes para ampliarlas)

Actualización 15 de enero, 2009:

Gracias al Centro de Análisis de Accidentes, una de las más relevantes empresas de investigación y reconstrucción de accidentes de tráfico en España, han realizado un esclarecedor video donde responden a la pregunta que yo dejaba en el aire "¿Que sucedió realmente?"



Vía 1 , 2 y 3

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Unas fotos inusuales sin duda, lo de ver la calle en la actualidad es un putazo para el post :)

Unknown dijo...

Jsjajaja, me parto con el video¡¡
eLzO, ¿tienes mucho tiempo libre ahora o que?
Jajaja, es buenííísimo.

María de Jesús dijo...

Me encantó tu blog, llegué a él buscando información sobre la historia real de la película "El intercambio" de Eastwood...todo super interesante! Soy de Bs.As., Argentina

Diego Silveira dijo...

por eso en la foto actual hay un semáforo, vieron