14 de septiembre de 2008

La niña gorda de Ohio

Fragmento final del documental "Heart of Darkness" sobre el rodaje de "Apocalypse Now". En él el genial director Francis Ford Coppola predice una era en la que cualquier hijo de vecino podrá crear arte audiovisual con las cámaras cada vez más accesibles.



"Mi gran esperanza ahora es que con estas pequeñas cámaras de vídeo de 8mm, la gente que normalmente no haría un película estará en situación de hacerlas. Y de repente, algún día, una niña gorda de Ohio será la nueva Mozart y hará una película preciosa con la pequeña grabadora de su padre y por fin se destruirá para siempre el llamado profesionalismo del cine. Y se convertirá en una forma de arte. Esa es mi opinión."



En estas palabras algunos creen ver la inspiración, la idea primigenia del movimiento de intercambios de archivos de imágenes por Internet. Así la imagen de "la niña gorda de Ohio", no seria mas que la representación de la idea de que cualquier persona puede filmar algo y darlo a conocer al mundo entero: "El origen de youtube".


Francis Ford Coppola

1 comentario:

JOAKO dijo...

Bien puede ser un paleto de Badajoz, ¿o no?
Es lo que tienen los genios, que son visionarios.