29 de septiembre de 2008

Fernando Alonso gana en Singapur gracias a una bicicleta


Alonso se aprendió el circuito de Singapur con links de 'youtube' y una bicicleta. El asturiano no tuvo un sofisticado simulador como McLaren. Tres mapas enviados por sus ingenieros completaron su preparación. Algunas vueltas en bicicleta antes de arrancar el motor completaron su particular entrenamiento.

Esta singular preparación incluía también acostarse a altas horas de la madrugada debido al horario tan poco usual del gran premio. La mayor preocupación de cualquier técnico es que sus deportistas se acuesten a la hora correcta. Pero en Singapur se produjo una gran contradicción. La disputa de la primera carrera nocturna de la historia de la fórmula 1 del pasado domingo, creo una situación inverosímil. Los fisioterapeutas y los médicos de los equipos aconsejaron a sus pilotos y mecánicos que no se fueran a dormir antes de las cuatro de la madrugada.

En su primera noche Alonso se mantuvo despierto viendo en televisión los partidos de fútbol del Barça y del Madrid.

Jugó a las cartas con Kubica, vio numerosas películas en el ordenador, la serie Perdidos de la cual dice que esta enganchado, todo por mantenerse despierto.

David Coulthard, de Red Bull cuando se desvelaba, iba a clubes nocturnos y ha estado comiendo muchas zanahorias, aparentemente eso le permitía ver mejor en la oscuridad.


Sin embargo fue Alonso al final quien tuvo su recompensa, ser el primero en ganar una carrera nocturna de Formula 1.

Impresionante galería fotográfica del gran premio de Singapur


Videolink: Singapore F1: A timelapse view

2 comentarios:

Unknown dijo...

Como un blog como el tuyo puede tener tan pocos comentarios??
Realmente interesante, me añadiré al feed.
Por cierto, referente lo de Alonso, increible su trabajo pero igual de increíble los pocos medios que le facilitó su equipo.
Por algo piensa en cambiarse el año que viene y ya va haciendo migas con Kubica.

eLzO dijo...

Muchas gracias Antonio por suscribirte a Meridianos. Lo de los comentarios tampoco lo entiendo yo, quiero pensar que la inmensa mayoría callada es pensativa, reflexiva y no necesitan mostrar su opinión. Cuando lo hacen suelen añadir interesantes ideas que complementan las entradas. Ojala hubiera muchos comentarios de esos fieles seguidores anónimos de este mi blog. Las criticas constructivas serán aceptadas o cualquier pensamiento por intrascendente que parezca.

Salu2 a todos, y muchas gracias. Espero no defraudar a todos mis magníficos lectores en este viaje maritimo atravesando los meridianos de la red.