28 de agosto de 2008

¿Qué es esto? III

Nuevos objetos raros para adivinar que son. Solo un artilugio quedo por definir en el anterior: "¿Qué es esto?". Ahora de nuevo, extraños artefactos :

Objeto nº 6:
Objeto nº 7:

Objeto nº 8:

7 comentarios:

Piteas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Piteas dijo...

¡Buenos dias!
El primero (Nº6) parece un casco de ciclista, pero con los cablecitos del extremo inferior izquierdo me arriesgaria a decir que es algun tipo extraño de ortodoncia

El Nº7 parece una cuerda muy larga con un cencerro al final... ¿para medir la pofundidad de los pozos quizas?

El Nº8 me recuerda un cubo de imanes. Todo srían pequeños imanes mu potentes que puedes separar para crear otras formas con él. Un juguete geek ;)

Unknown dijo...

El primero (nº 6) no tengo ni idea de lo que es, aunque por la forma que tiene diría que se cierra y se abre como un abanico. No creo tampoco que sea algún tipo extraño de ortodoncia como dice nuestro amigo piteas.

El segundo (nº 7), me apunto a lo que dice piteas, algo parar medir la profundidad de los pozos.

El último (nº 8) creo que son átomos bien alineados en un objeto en estado sólido

GRACIAS

Anónimo dijo...

Haber¡ yo díría.........que...

El nº6 puede ser una redecilla que utilizasen las mujeres en la época medieval para dormir, y así preservar su peinado.ja,ja,

El nº7 efectivamente, es una cuerda, pero para que puede servir?........ah ya se¡ puede, que se utilizase como mecanismo de llamada desde una habitacón a otra. Especificamente desde el cabecero de una cama en la que colgase esa especie de tirador, y que al tirar de él y en consecuencia de la cuerda, hiciese por ejemplo sonar una campanilla en otra estancia... He acertado?

y el nº8 no se, no se..Puede ser un cubo de esferas sonoras utilizado en psicología para ejercicios de relajación e hipnosis

Bueno, esto es dificilísimo, pero por lo menos haces que nos estrujemos un poco el cerebro....ja,ja,ja, Que a más de uno le hace falta....ja,ja,ja

Un saludo.....
Un

Anónimo dijo...

Ah¡ se me ha olvidado hacerte una pregunta.....hay premio para el que acierte?....ja,ja,ja

Mil besos....ATENEA

Anónimo dijo...

piteas tiene razon en el numero ocho ahora mismo no lo encuentro pero hay muchos videos en youtube

eLzO dijo...

Que lectores mas inteligentes pasan por Meridianos. Varios habéis acertado y aproximado mucho al uso de los extraños artilugios.

Soluciones:

El objeto nº6: Posiblemente el mas extraño y que nadie acertó. Aunque por su forma parezca que se utilice para la cabeza no es así. Es una trampa para atrapar animales vivos. La imagen muestra la trampa extendida y cuyo interior quedaría atrapado la rata almizclera que es para lo que se utiliza habitualmente. Fotografía de la trampa cerrada. El nombre comercial es Gibbs Armadillo, por su inventor y la forma tan peculiar que tiene. Su numero de patente es el 1.765.444.



El objeto nº 7 : Es una sonda náutica. Una sonda de brazo, sirve para medir la profundidad del mar en los barcos. Se las emplea en zonas de poca profundidad y cuando la velocidad de avance es muy pequeña. Constan de un cordel graduado llamado sonladeza cuya longitud no excede las 10 brazas ( 18 m aproximadamente) en cuyo extremo lleva un peso de plomo llamado escandallo con el extremo inferior socavado para que con auxilio de cebo o grasa se puedan extraer muestras para evaluar la calidad del fondo (arena, barro, grava).


El objeto nº 8: Es un Neocube. Un "juguete" geek como muy bien dijo Piteas. Formado por 216 bolas de Neodimio. Muy fuertemente imantadas, tanto que pueden provocar daños a ciertos dispositivos electrónico.
Videolink de un Neocube.