1 de agosto de 2008

Misteriosa desaparición en el mejor restaurante del mundo

La Policía investiga una extrañisima desaparición digna de la mejor novela negra. Los mejores restaurantes, un viaje a lo largo de todo el mundo, años de preparación y un mensajero suizo de 46 años se entremezclan en esta historia inconclusa.

Pascal Henry repartidor de paqueteria había ahorrado durante mucho tiempo para comer en todos los restaurantes de el mundo con 3 estrellas Michelin; 68 restaurantes en nueve países en solo 68 días.

Henry, al inicio de su viaje, con el cocinero francés Paul Bocuse. Entusiasmado por el proyecto le regaló la libreta que, posteriormente, se dejó sobre una mesa de El Bulli.

El pasado 12 de junio después de haber recorrido 5 países, 40 restaurantes con 120 estrellas Michelin - llego al restaurante El Bulli, en Roses (Girona) elegido por tercer año consecutivo el mejor restaurante del mundo. El Bulli esta emplazado en una vieja casa de campo de la Costa Brava, a 200 km de Barcelona. Hoy en día, recibe 400.000 pedidos de reservas de todas partes del mundo. Solo abre 6 meses al año y el costo medio por persona es de 300 euros. Se distingue por su innovación y calidad en el tratamiento de los alimentos.

Todo este viaje se vio trastocado, el mensajero suizo se esfumó después de los postres y antes de abonar la cuenta, dejo sobre la mesa un sombrero, unas cuantas fotografías y una libreta firmada por los cocineros que había visitado y con la lista de los platos que había degustado.

Una vez acabado el postre, el suizo comenzó a charlar con una pareja sentada en una mesa cercana. Cuando fue a entregarles su tarjeta de visita se percató de que no tenía su cartera, con la que tenía que abonar el precio de la cena. Entonces, salió hacia su vehículo, supuestamente para recoger su cartera, y ahí se le perdió la pista para siempre.

Desde entonces la Interpol le busca. Se han barajado todo tipo de hipótesis: que huyera avergonzado, que le atracaran, que sufriera un accidente... Lo único seguro es que desde aquel día, Henry no acudió a ninguno de los restaurantes de Estados Unidos y Japón que le quedaban por visitar, y que esta semana no se ha incorporado al trabajo.

En soitu.es te piden que inventes un final para esta historia real, crear un microrrelato con la solución a este enigmático caso. La creatividad tendrá premio: el mejor final ganará una cena para dos personas en el restaurante que elijas de tu ciudad. El concurso permanecerá abierto hasta el último día de agosto -incluido-, y seguirá adelante aunque aparezca el protagonista de la historia.

¿Se te ocurre algún final para explicar el 'sinpa' más célebre de la nueva cocina? ¿Cómo terminarías este relato de intriga?.

No hay comentarios: