25 de agosto de 2008

Meridianos en un periódico argentino

Meridianos es un blog que cree hace un año y 3 meses exactamente. En el he ido recogiendo las noticias que me llaman la atención, artículos asombrosos, vídeos curiosos, anécdotas etc. Es una navegación cruzando líneas imaginarias, un viaje marino de circunnavegación en el mundo virtual.

Todo un emporio de conocimientos benévolos.


Pero ese mundo digital tiene su repercusión en el mundo real, por ejemplo la cifra increíble de mas de medio millón de paginas visitadas. Los miles de visitantes, lectores y seguidores, números tras los cuales se esconden personas ávidas por saber, por conocer o simplemente dejarse sorprender.

Muchas gracias a todos.

Y como ejemplo de la difusión de este blog , la aparición habitual hace ya un tiempo en el diario digital de la ciudad argentina de Mendoza , MDZ online , de muchos artículos míos como fuente de información casi diaria. Increíble y asombroso. Para un galleguito como dirían "allá" no esta nada mal.


E imaginar que todo esto surgió como idea sugerida de mi hermana Eva y de la lectura de un libro:

Meridianos. Memorias de un alférez de navío en un viaje de circunnavegación.

"Cortamos los infinitos meridianos que tiene el Mundo, en este nuestro navegar hacia oriente, pero el que se cruza con todos los "honores", con toda una batería de sextantes apuntando al Astro-rey, es este del Mediodía, el de la Meridiana."


Hoy las cifras de Meridianos se dispararon, dos portadas en menéame. Mas de 21.000 visitantes únicos y mas de 28.000 paginas suministradas, una locura me voy a dormir que para ser el primer día de vuelta al trabajo esto es demasiado.


Salu2 a tod@s

No hay comentarios: