8 de agosto de 2008

Criticas a la ceremonia de inauguración Juegos Olímpicos

"Lo teníamos todo preparado y vimos la ceremonia en condiciones, con banquetazo de comida china (bueno, unos rollitos de primavera que venden congelados, es lo que tiene el puto paro) y cerveza en litrona. Estupendo, todo estupendo. Espectacular. Sincronización perfecta. Grandes fuegos artificiales. Simpatiquísimos los atletas. Muy original lo del atleta volante con la antorcha. Lo dicho: estupendísimo.

Hecha esta declaración, y con todo el respeto al movimiento olímpico, a las bondadosas autoridades chinas y al público en general, la verdad es que me quedé frito. Alcancé a ver la salida de la delegación española, por la cosa de la profesionalidad, y ya no pude más. El Ahmed, que es un fiera, se quedó de vigilancia y nos despertó al Vladimiro y a mí cuando despegó el de la antorcha. O sea, que todo, todo, no lo ví.


Se nota claramente que me falta espíritu deportivo. O criterio. O neuronas. El caso es que estos espectáculos no me ponen. Tienen algo de desfile militar, todos a una, banderas, discursos. ¿Vieron el número de la imprenta y los tipos móviles, hacia el principio? ¿Se fijaron en uno que asomó la cabeza antes que los otros? Puso una cara de acojone que me dejó helado. Ya está, pensé, a este le ahorcan mañana mismo. Espero que no. Pero él puso cara de que sí."

Visto en Soitu: Estupendísimo, hasta que me dormí

"Ha sido una ceremonia sencilla, minimalista, austera. Que demuestra que, aún con pocos medios, se pueden hacer grandes cosas sin necesidad de recurrir a montajes mastodónticos, multitud de extras ni complejos efectos especiales. Elegante a la par que discreta."

Vía Escolar: Nada como las dictaduras para las superproducciones

Si no pudiste ver la ceremonia aqui en este enlace puedes verla completa:
Inauguración JJ.OO. Pekín - Ceremonia

Y en la web de RTVE están varios vídeos separados por partes: el desfile de las delegaciones, el encendido del pebetero...

Galerías impresionantes de fotografías de la ceremonia inagural:
2008 Olympics Opening Ceremony
2008 Olympics: Opening spectacle
Photography of the Beijing Olympics Opening Ceremonies

No hay comentarios: