Esta considerada como como la criatura terrestre mejor adaptada a la ingesta de alcohol.
Estas musarañas, han sido descritas por los científicos que las estudian como bebedores crónicos, con una alto consumo de alcohol. Su hábito podría matar a otros mamíferos, incluidos a los seres humanos.
Los científicos afirman también que la musaraña arborícola de cola plumosa cuenta con un sistema bioquímico para degradar el alcohol más eficiente que el de los humanos. Aunque una musaraña tendría un 36 por ciento de posibilidades de estar ebria, según los estándares humanos en cualquier noche, los investigadores no observaron ningún signo de intoxicación en los animales.
Los babuinos son conocidos por ser aficionados a la fruta del árbol africano marula que fermenta rápidamente causando estados de embriaguez habituales a los primates.
El ganado en el medio oeste americano que come Astragalus, una leguminosa, muestra problemas de visión, van dando tumbos, con desequilibrios y movimientos anormales. Tales como dar saltos enormes ante el obstáculo más pequeño. La planta es apodada como la marihuana del ganado debido al efecto que produce en estos.
Los investigadores han observado en manadas de búfalos de agua, buscando la planta de la adormidera para consumirla. Los animales toman cuidadosamente su dosis, consumiendo sólo lo suficiente para adormecer el dolor y aliviar el cansancio .
También se han encontrado aves muertas por cirrosis del hígado, por comer las uvas que han fermentado en la vid.
Entradas relacionadas en Meridianos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario