11 de mayo de 2008

Proyecto MK Ultra

El proyecto MK Ultra, fue el nombre en clave para una operación encubierta de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) que trataba de encontrar métodos para controlar la mente. Comenzó a principios de los 50 y continuo hasta finales de los 60.

Hay muchas evidencias de que utilizaba señales eléctricas así como drogas para cambiar el funcionamiento del cerebro. El programa salió a la luz públicamente gracias a la comisión presidencial Rockefeller en 1975.

Documento desclasificado del proyecto MK-ULTRA.

Algunos de los elementos usados en el programa eran la radiación y la droga LSD. También se usaron los barbitúricos y las anfetaminas simultáneamente, un proceso que se abandonó porque la muerte del interrogado era demasiado frecuente. Se utilizaban también muchas otras drogas. Los sujetos de las pruebas eran empleados de la CIA, miembros de los servicios militares, médicos, otros agentes del gobierno, prostitutas, pacientes con enfermedades mentales y que muchas veces sin el conocimiento o consentimiento.

La propia Agencia reconoció que estos ensayos realizados tenían poco sentido científico. Los agentes que realizan el seguimiento no fueron calificados como observadores científicos

Finalmente, los investigadores descartaron la LSD porque sus efectos resultaban imprevisibles.
El proyecto MK Ultra consumía el seis por ciento de los fondos de la CIA en 1953 sin supervisión o contabilidad.

+Info Wikipedia