
El Boeing YAL-1 Airborne Láser o ABL (Láser Aerotransportado). Es un sistema de armas que emplea un láser instalado sobre un Boeing 747-400F cuyo fuselaje se ha modificado para la instalación del sistema. Esta concebido para la eliminación de misiles balísticos , similares a los misiles Scud, mientras están en la fase de propulsión.

El láser aerotransportado ya ha sido probado en un Boeing NKC-135A, que derribó con éxito varios misiles durante la década de los años 80.

El láser principal, situado en una torrecilla en la nariz del avión, se enciende durante unos 3 a 5 segundos, derribando el misil en pleno vuelo después de su lanzamiento. El ABL no desintegra su blanco. Calienta el misil, debilitándolo causando fallos eléctricos. Es capaz de interceptar un misil balístico a una distancia de algunos cientos de kilómetros. Todo el proceso sucede en unos 12 o 8 segundos.
Cuando está encendido, el láser produce tanta energía eléctrica como para suministrar corriente a una típica casa americana durante más de una hora.
Página del Boeing Airborne Laser
No hay comentarios:
Publicar un comentario