11 de mayo de 2008

El Boeing Láser


El Boeing YAL-1 Airborne Láser o ABL (Láser Aerotransportado). Es un sistema de armas que emplea un láser instalado sobre un Boeing 747-400F cuyo fuselaje se ha modificado para la instalación del sistema. Esta concebido para la eliminación de misiles balísticos , similares a los misiles Scud, mientras están en la fase de propulsión.


El láser aerotransportado ya ha sido probado en un Boeing NKC-135A, que derribó con éxito varios misiles durante la década de los años 80.

(Pincha para ampliar).

El láser principal, situado en una torrecilla en la nariz del avión, se enciende durante unos 3 a 5 segundos, derribando el misil en pleno vuelo después de su lanzamiento. El ABL no desintegra su blanco. Calienta el misil, debilitándolo causando fallos eléctricos. Es capaz de interceptar un misil balístico a una distancia de algunos cientos de kilómetros. Todo el proceso sucede en unos 12 o 8 segundos.

Cuando está encendido, el láser produce tanta energía eléctrica como para suministrar corriente a una típica casa americana durante más de una hora.




Página del Boeing Airborne Laser

No hay comentarios: