27 de septiembre de 2007

Fuck Bush: Llego Público el nuevo periódico

Esta debe ser la mejor puesta en escena de los típicos y tópicos problemas de los jóvenes liberales españoles de hoy día. Nacho Escolar sabe mucho de todos y cada uno de ellos, y seguramente en el trato diario de estos temas y esa imagen de ir de la mano de los jóvenes, sea la fórmula perfecta para alcanzar y convencer al target de Público.

Este miércoles se puso a la venta Público, un nuevo diario de tirada nacional que nace al amparo del grupo Mediapro. El director de esta nueva aventura mediática es Nacho Escolar, y junto a él trabajarán conocidos periodistas y una joven plantilla, para intentar plantar cara a El País, el cual puede ser considerado como su principal rival dentro de una misma ideología -independiente y progresista-.

Público se venderá en los quioscos por 50 céntimos -salvo los domingos, que costará 1 euro- y según se comenta, llegaría a los mismos bajo una fórmula que permitiría a los vendedores embolsarse el 100% de cada periódico vendido, lo cual potenciaría su buena colocación en los puestos de venta.
La tirada inicial será de 250 mil ejemplares, un número bastante optimista si tomamos en cuenta los 566.546 que posee El País, los 434.161 de El Mundo o los 318.792 de ABC.

Además de sus 64 páginas a todo color y 6 DVDs gratis durante sus primeros 6 días de existencia, hay otros tantos detalles que Escolar ha dado a conocer a través de su blog, en el que sus habituales lectores le entrevistaron, en un importante precedente de conversación, que esperamos se mantenga una vez inicie la andadura del diario.

Vía http://alt1040.com/