6 de agosto de 2007

Ver la película SiCKO online



'Sicko', el nuevo asalto de Michael Moore contra el Gobierno de Washington


Tan conocido por su obra, desde 'Bowling for Columbine' (2002) a 'Fahrenheit 9/11' (2004), como por sus golpes de efecto, el nombre de Moore siempre llega rodeado por la polémica.


Sicko es el título en inglés de un documental de Michael Moore, estrenado el 29 de junio de 2007. El documental investiga el sistema de salud en los Estados Unidos Esta vez, situado en el puesto 37 en el ranking mundial de los países con mejores sistemas de salud —Francia encabeza la lista y España está en el séptimo lugar.Con un énfasis en las grandes compañías farmacéuticas estadounidenses y la corrupción al interior de la oficina para la Administración de Drogas y Alimentos o FDA.

A través de su blog, Moore solicitó que le enviaran “historias de horror sobre la salud pública” a aquellos que compartían su punto de vista sobre el estado de la industria de los cuidados de salud de los Estados Unidos.

Cuando fue entrevistado acerca de su película, Michael Moore dijo: “Si la gente pregunta, diganles que Sicko es una comedia acerca de 45 millones de personas sin salud pública en el país mas rico de la tierra”.



Ver en YouTube

 Entradas relacionadas:
Michael Moore, El gran agitador
La película Bowling for Columbine, online completa y en castellano

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. Falta el enlace al FLV de la parte 1 de 2. Saludos

eLzO dijo...

Corregido el enlace. Muchas gracias por detectar el error y comentarlo.
Salu2