8 de julio de 2007

Planeta Tierra

Planeta Tierra, la serie documental de la BBC más ambiciosa ,de cuantas ha abordado, muestra la Tierra "como nunca la habíamos visto".
La cadena pública británica ha invertido cerca de 26 millones de euros y cuatro años de rodaje .

Una impresionante experiencia televisiva que combina escenas nunca vistas antes, localizaciones imposibles y momentos íntimos de las criaturas más queridas, salvajes y esquivas del planeta.
- Del equipo de "Planeta azul",
- Cuatro años de producción.
- 10.000 horas de material filmado.
- Más de 200 localizaciones alrededor de todo el mundo.
- El mayor presupuesto de la historia para una serie documental .



Este primer episodio analiza nuestro planeta como un todo, destacando los factores que le han dado forma y que lo han convertido en el planeta Tierra que hoy conocemos. Así, el programa muestra, por ejemplo, cómo el sol y la sucesión de las estaciones alteran el comportamiento del mundo animal.......




Interesante website http://livingearth.com/ donde se simula cómo se vería la Tierra desde el espacio en directo sobre cualquier punto de la superficie terrestre; simula el aspecto de la Tierra desde el espacio simulaciones nocturnas y mapas topográficos del relieve terrestre. Imagenes satelitales interactivas (Puedes hacer zoom ,moverte de un lado a otro) del planeta Tierra, en tiempo real . (Pincha en la imagen, para ir al enlace)



No hay comentarios: