30 de julio de 2007

El sentido de la vida, el universo y todo lo demás


El sentido de la vida, el universo y todo lo demás es un concepto procedente de la saga de ciencia-ficción Guía del Autoestopista Galáctico, de Douglas Adams. En la historia, el sentido de la vida, el universo y todo lo demás es buscado por un superordenador llamado Deep Thought («Pensamiento Profundo»). El sentido dado por Deep Thought conduce a los protagonistas a una aventura para averiguar la pregunta que da lugar a la respuesta.


¿Cual es el sentido de la vida y todo lo demás?


Según la Guía del Autoestopista Galáctico, exploradores de una raza de seres multidimensional e hiperinteligente construyen Deep Thought, el segundo mejor ordenador de todos los tiempos, para calcular el sentido de la vida, el universo y todo lo demás. Después de siete millones y medio de años meditando la pregunta, Deep Thought revela la respuesta: «Cuarenta y dos.»
—¡Cuarenta y dos! —exclamó Loonquawl—. ¿Es eso todo lo que tienes que mostrar tras siete millones y medio de años de trabajo?
—Lo he comprobado muy minuciosamente —dijo el ordenador—, y ésa es casi definitivamente la respuesta. Creo que el problema, para ser honestos, es que no habéis sabido nunca cuál es la pregunta.


Aunque yo creo que el sentido de la vida , hay que buscarlo en el humor como hacen los Monty Python:


Escena de El Sentido de la Vida:




O busca siempre el lado brillante de las cosas:




Siempre el pasado fue mejor:





El chiste mas gracioso del mundo, versión Monty Python: