1 de junio de 2007

La verdadera historia de Monty Python


Los avatares del guión de 'La vida de Brian' contados por sus protagonistas
John Cleese: Al principio, La vida de Brian iba a ser una película sobre Judas Iscariote, un tipo que siempre llegaba tarde. Parte de la gracia, claro, estaba en que si llegaba cinco minutos tarde a la realización de un milagro bien podía, a efectos prácticos, haberlo hecho con dos mil años de retraso. Judas no asistía a la Última Cena porque su mujer había invitado a unos amigos a su casa y tenía que quedarse, aunque pensaba pasarse luego a tomar unas copas con Jesús y los demás discípulos. A mí la idea me parecía graciosísima, pero fue una de las primeras en descartarse.
Monty Python y Bob McCabe
La autobiografía. E. Global Rhythm
De batallitas y otras rencillas

En este libro, de reciente aparición, los Python tratan de recordar su trayectoria, desde la serie que cambió el mundo y las películas que hicieron brotar unas veces su risa y otras su ira, hasta su amarga disolución, de la que todos salieron tambaleantes y uno difunto, y a la que siguieron numerosos reencuentros e intentos de recuperación, tanto en la pantalla como sobre el escenario, todos malogrados debido a infaustas rencillas, reproches despiadados o sumas de dinero juzgadas insuficientes; por no mencionar el hecho insoslayable de que uno de ellos seguía muerto.



ESCENAS DE LA VIDA DE BRIAN:


Venimos a adorar : http://www.youtube.com/watch?v=9gruNVoz2CU
la vida de Brian-muerte al ereje: http://www.youtube.com/watch?v=ErcfUjM9VLA
Monty Python Pijus Magnificus : http://www.youtube.com/watch?v=QAzi_pRFKV4
¿Qué han hecho por nosotros los romanos?: http://www.youtube.com/watch?v=kOJZOaTihqY
Monty Python - Quiero ser una mujer!: http://www.youtube.com/watch?v=D2TEcu-uYMY
La vida de Brian - Cruz por persona: http://www.youtube.com/watch?v=EIYHfNGKGkE
La vida de Brian - Ex-Leproso: http://www.youtube.com/watch?v=MXtV4gXHdHo
La vida de Brian - Lecciones De Latin: http://www.youtube.com/watch?v=HA5VKgGtra4
FUNERAL GRAHAM CHAPMAN
Envidio a Graham Chapman. Y no sólo por ser un tío tan divertido, que me hizo (y todavía me hace) llorar de risa con La vida de Brian. Es que encima tenía unos amigos de puta madre que le hicieron un funeral como ya quisiéramos muchos tener:





Traducción del vídeo al Español:
Graham Chapman, coautor del Sketch de “El Loro Muerto”, ya no existe.Ha dejado de ser, a pasado a mejor vida, descansa en paz, la ha palmado, se ha ido al más allá, mordido el polvo, la ha diñado, ha exhalado su último aliento, y ha ido a encontrarse con el Gran Jefe del Entretenimiento Ligero en los cielos.
Y supongo que todos pensamos lo triste que es que un hombre de tal talento, tal capacidad y amabilidad, de tal inteligencia, se haya desvanecido tan de repente a la edad de tan sólo cuarenta y ocho años, antes de que pudiese alcanzar muchas de las cosas de las que era capaz, y antes de que se hubiese divertido lo suficiente.
Bueno, creo que debería decir: “Chorradas. Que tenga buen viaje, el cabrón aprovechado este. Espero que se fría”.
Y la razón por la que pienso que debería decir esto es que el núnca me perdonaría si no lo hiciese, si dejase pasar esta maravillosa oportunidad de tomaros el pelo en su honor. Lo tenía todo salvo el buen gusto constante. Pude oirle ayer por la noche, mientras escribía estas palabras, susurrándome al oido:
“Vale, Cleese, estás muy orgulloso de ser la primera persona que dijo “mierda” en la televisión británica. Si este acto es para mí, para empezar, quiero que seas la primera persona que diga “Joder!” en un funeral británico

No hay comentarios: