2 de diciembre de 2011

Descubren el insecto más grande del mundo

Mark Moffett "Doctor Bugs" es el entomólogo, aventurero y fotógrafo de National Geographic que acaba de descubrir en la isla Little Barrier de Nueva Zelanda el insecto de mayor tamaño del mundo. Un enorme ejemplar jamás encontrado antes, de un weta gigante que con 71 gramos es más pesado que un gorrión.

Su tamaño es un ejemplo del gigantismo existente en esta isla, un fenómeno biológico producido debido al aislamiento y la falta de grandes depredadores.


Moffett ha contado que "le dieron a comer una zanahoria y que tanto le gustaba que el insecto parecía ignorar el hecho de que estaba descansando en nuestras manos y siguió comiendo tranquilamente".

"Tras terminar rápidamente la zanahoria, y al ser una especie sumamente amenazada, no quería correr el riesgo de una indigestión y tras hacerle unas fotos dejaron al gigante weta donde le encontraron".

Vía 1, 2, 3 Fotos Mark Moffett/Minden Pictures/Solent

Entradas relacionadas en Meridianos:
La polilla cuya existencia adivinó Darwin
Insecto alienígena: Mantis religiosa
Hormigas que usan la cabeza como puerta
La mirada de un insecto palo
La avispa más grande del planeta
Hormigas explosivas y suicidas
El espectáculo natural de las luciérnagas sincronizadas
La cantárida, el peligroso afrodisíaco

1 comentario:

Anónimo dijo...

No soy muy amante de los insectos, pero me parece impresionante este bichito!! Incluso me plantearia uno como mascota!! Guauuu... increible la naturaleza...