9 de septiembre de 2011

Nueva York en el recuerdo


Hace 10 años los atentados terroristas del 11-S transformaron para siempre "La Gran Manzana". La ciudad de los sueños, la ambición, las oportunidades, la cultura, el crimen, la capital del mundo se cubrió de horror, cenizas y humo. "Gotham", "The empire city", "The city so nice they named it twice" o "la ciudad que nunca duerme", cambio y con ella el mundo entero.


Una gran urbe que formaba parte de nuestros recuerdos gracias al cine. El que era sin duda el escenario real más filmado del planeta se convirtió en el plató del fin del mundo y todas las imágenes rodadas hasta ese instante que habían destruido ficticiamente Nueva York, quedaron empequeñecidas.



Y es que la enorme lista de las películas filmadas en Nueva York la convierte en la ciudad más cinematográfica, siendo en numerosas ocasiones un personaje más de la trama. Un lugar imponente y deslumbrante que mires donde mires siempre podrás encontrar un sitio que te recuerde una escena. Una ciudad en la que que como en la famosa película "Un día en Nueva York" de Gene Kelly y Frank Sinatra, podrás pasear mientras visitas y por que no, tararear aquella canción a modo de karaoke:


Un enorme set donde se realizan cerca de 900 rodajes al año, entre películas, documentales, anuncios y series de televisión. Las localizaciones de todos los filmes que se han realizado hasta el momento gracias a la Film Commission se pueden ver en un curioso mapa interactivo.


Bonus extra: Nueva York en las películas (Grandioso documental narrado por Meryl Streep contando la crónica cinematográfica de Nueva York). 


Otras historias de Nueva York en Meridianos:
Una bomba en Wall Street
La Novena Planta
Un mensaje para dentro de 5000 años
Bicicletas fantasma (Ghost bikes)
'Fairytale Of New York' una de las mejores canciones de Navidad
Una calle de Nueva York 110 años después
La mejor pizza de Nueva York
Parada en boxes en el centro de Nueva York
¡Feliz Año Nueve!
Accidente en la playa
Un taxista llamado Robert De Niro
La más bella imagen de un suicidio
Un paseo por Nueva York con "Cinemagraphs"
Mary Tifoidea: La mujer más peligrosa de América

No hay comentarios: