16 de junio de 2010

Teahupo'o, 'El muro de las Calaveras'


Teahupo'o es un ola tahitiana famosa en el mundo entero por ser una de las más peligrosas. Con una altura máxima que no llega a los 10 metros, esta ola izquierda ha causado numerosas muertes entre los pocos surfistas que se atreven a cabalgarla.



Situada a 700 metros frente a las costa, su peculiar forma se debe al arrecife sobre la que se sitúa. El mar crea un inmenso muro de agua en forma de tubo, con apenas unos pocos metros de profundidad sobre el coral.

Su nombre en la lengua tahitiana significa "pared de calaveras" o "rompe cráneos", un término que recuerda a un antiguo rey del mismo nombre, que coleccionaba las calaveras de los enemigos a los que derrotaba.



Pero no fue hasta 1985 que Thierry Vernaudon junto a otros surfistas locales lograron dominar esta masa descomunal de agua deslizándose por el interior del enorme tubo.



La caída es tan peligrosa que solo algunos famosos 'riders' se atreven a intentarlo. Aquel que lo consigue se convierte en leyenda.



Si te ha gustado puedes votar la entrada en menéame y en bitácoras.

Entradas relacionadas:
A la captura de la ola perfecta
La nube gigante
La gran inundación de melaza
'Salto al vacío' bajo el agua
La nube sin nombre
Descendiendo por un tubo a toda velocidad
El hombre que descendió esquiando el Everest
Toda una vida sobre un monopatín
Pescar lanzándose desde un helicóptero

4 comentarios:

Trébede dijo...

Sigue habiendo personas hechas de "otra pasta", menudo valor para meterse ahí dentro. preciosas imágenes.

Salu2 y birras

Atenea y Xena dijo...

¡¡Ostras!! ¡¡Qué miedo da!!

Que curioso. Hace precisamente unas noches y bastante tarde por cierto, me encontraba observando la pantalla de mi tele con el "dedo nervioso en el mando a distancia" ja,ja... Mientras, mi pensamiento se debatía entre seguir haciendo el moña o acostarme.
En una de estas, comenzó una de estas pelis de surferos... Nunca me habían llamado la atención. La verdad es que hasta ese día no había visto ninguna..., pero es que no tenía ni gota de sueño y no echaban nada mejor en la tele... Así que me quedé mirando... ¡Joder!
Yo no se que me pasó que ¡Me enganchó! Y ahí me quedé hasta las tantas de la mañana...

Me sorprendió muchísimo la peli, y me ha sorprendido mucho esta información...

Gracias por compartirla...
AT.

nosoloSporting dijo...

Una de las más famosas olas sin duda.
Buen reportaje, enhorabuena!

Antuan dijo...

Me ha gustado mucho la entrada, no sabía que esta ola se llamara "El muro de las calaveras". Aunque no estoy de acuerdo con que sólo algunos famosos riders se atreven a surfearla, los tahitianos llevan años surfeándola y un día bueno está lleno de gente. Cuando se pone grande la gente la surfea ayudada con motos de agua y también está lleno de surfistas.

Un saludo mediterráneo!!
Antuan