22 de junio de 2010

Crónica del partido de fútbol entre filósofos

Ha finalizado la gran final de fútbol filosófico entre las selecciones de Alemania y Grecia. Los germanos eran los favoritos tras vencer en semifinales al poderoso equipo inglés y su célebre trío de centrocampistas Bentham, Locke y Hobbes.

Alineación alemana: Portero: Leibniz. Defensas: Kant, Hegel, Schopenhauer y Schelling. Centrocampistas Jaspers y la gran sorpresa Beckenbauer. En la delantera Schlegel, Wittgenstein (Sustituido en el minuto 88' por Karl Marx), Nietzsche y Heidegger. Entrenador Martín Lutero.

En el último minuto Arquímedes del equipo heleno, al grito de ¡Eureka! golpeó la pelota centrando a Sócrates que marcó de cabeza el único gol.

Alineación griega: Portero Platón. Defensas: Epicteto, Aristóteles, Sófocles y Empédocles. Centrocampistas: Plotino, Epicuro, Heráclito y Demócrito. Delanteros: El capitán Sócrates y Arquímides.


Durante el encuentro Nietzsche recibió una tarjeta amarilla por acusar al árbitro Confucio "de no tener libre albedrío". A lo que Confucio le respondió, "El nombre va en el libro" (Name go in Book).

Trío arbitral: Confucio y sus dos linieres: Santo Tomás de Aquino y San Agustín.

Los alemanes criticaron esta decisión arbitral; Hegel argumentó que "la realidad es simplemente nada más que una serie apriorística de éticas no naturales", Kant mediante el imperativo categórico sostuvo que deontológicamente el gol sólo existe en la imaginación y Marx (con un concepto materialista) reclamó que era fuera de juego.



Actualización:
Inspirado en este famoso sketch de los Monty Python el pasado 9 de mayo se realizó un tributo a este fantástico partido de fútbol de filósofos.


El denominado 'The Philosophers' Football Match 2010' fue un genial homenaje que se celebró en el norte Londres, en el estadio Harry Abrahams y que disputaron intelectuales, academicos, filósofos (Julian Baggini, Nigel Warburton, Simon Glendinning, Stephen Law, Angie Hobbs y Mark Vernon), presentadores e incluso Terry Jones un ex-monty Python.



Si te ha gustado puedes votar la entrada en menéame y en bitácoras.

Entradas relacionadas:
En estos días, Dios es redondo
Charles Amador, el falso Chaplin
Monty Python la versión de los abogados
El antes y el después de famosos rodajes
El actor Graham Chapman de los Monty Python, uno de los primeros famosos en confesar su homosexualidad
El mejor funeral de la historia
SPAM, SPAM, SPAM, SPAM, SPAM, SPAM...
'El secreto de sus ojos', el mejor plano secuencia
"El Último Truco" de Emilio Ruiz, el mejor maquetista del mundo

3 comentarios:

Unknown dijo...

Monty Phyton GCS

eulez dijo...

Un clasicazo de vídeo. Atención al jugadón que se montan los griegos al final del partido. Más quisiera Espiña jugar con esa rapidez y garra.

Anónimo dijo...

Cuando dijimos que Cardeñosa la estaba liando parda teníamos razón!!!!!

http://bit.ly/chAueA

El mayor gafe de la historia de La Roja visita a la madre del seleccionador de Brasil para desearle 'suerte'.