17 de febrero de 2010

Yo también vi "Donald en el país de las Matemáticas"

Entre los numerosos y cada vez mas extravagantes grupos de Facebook existe uno (al que pertenezco recientemente) que se llama Yo también vi Donald en el país de las matemáticas. Una peña de 70 95 seguidores que quedamos marcados en nuestra niñez con este corto de Walt Disney.

En el aparece el pato Donald como un intrépido explorador en el país de las Matemáticas. En esta tierra mágica ve árboles con raíces cuadradas, un río de números, un extraño animal con cuerpo de lápiz que lo reta a una partida de tres en raya, tres figuras geométricas (círculo, rectángulo y triángulo) que se juntan para formar un rostro, y ese rostro empieza a recitar (Casi perfectamente) los dígitos del número π.

Donald con su peculiar voz nos llevara a la antigua Grecia para conocer a los Pitagóricos, creadores de la escala musical. Un video que nadie debería perderse.


Por cierto también existe en Facebook un grupo que se llama Fans de Meridianos ;-), creado por "er Chichas" uno de los mas grandes seguidores de este blog.

Entradas relacionadas:
Hitler fanático de Disney
"Hasta el infinito y mas alla..." Un juguete en el espacio
Así aprendimos a contar
100 años del primer dibujo animado
La fotografía más famosa de un incendio forestal
La teoría del todo
Einstein cotidiano
La animación más antigua del mundo
40 años de Barrio Sesamo
Daniel Tammet: una mente privilegiada

2 comentarios:

Bala Perdida dijo...

yo no sólo "lo ví" entonces sino que lo "he visto" (mucho más cercano) ahora, y cuando digo ahora me refiero a hará unos tres meses. Tengo una recopilación de cortos de Disney desde 1932 a 1964 que te recomiendo bajarte... No los he visto aún todos pero son una delicia.
Este en concreto volví a verlo y disfrutarlo tan contenta. Gracias por tu post!

carlos calvo dijo...

Per es que nadie se da cuenta de que estos dibujos de los que yo tambien los vi de pequeño,explican la teoria de cuerdas de la mecanica cuantica????
pues es asì.
un saludo